Sistema Radiofónico Informativo

Reforma educativa garantizará derechos de maestros: Cué Monteagudo

** La reforma avanza en Oaxaca y no se detendrá, señala **

Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado señaló que desaparición del IEEPO garantiza derechos de maestros

21 de julio. El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para aplicar la reforma educativa en la entidad, aseguró que esta decisión no afectará en los intereses de los maestros, sino todo lo contrario garantizará sus derechos laborales.

Indicó que su gobierno reafirma el compromiso con la educación pública, laica, gratuita y obligatoria, para impulsar la reforma educativa cuya filosofía y objetivo central es una educación de calidad, sin afectar los derechos de los profesores.

Expresó que ante la desaparición del IEEPO, su gobierno seguirá ejecutando una política de diálogo y puertas abiertas con el magisterio.

Dijo que la prioridad para el gobierno de Oaxaca y de la república es trabajar por una educación de calidad para las iñas y niños de Oaxaca para dar cabal cumplimiento al calendario escolar, así como a la profesionalización permanente en los trabajos de la educación pública, eficiente, renovada e incluyente, para ir de la mano con el trabajo del gobierno estatal y los ayuntamientos, una nueva política educativa donde los maestros, padres de familia, medios de comunicación, académicos y organizaciones se sumen a un gran frente a favor de la transformación de la educación en la entidad.

“Con fundamento y atribuciones que me confiere la constitución política del estado libre y soberano de Oaxaca y las leyes que de ella emanan, el día de ayer ordene y fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, un decreto que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del IEEPO, a través de este acto trascendental por su proyección histórica, auspiciado por el imperio de la Ley y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, vamos a recobrar la rectoría de la educación del estado, para bien de Oaxaca, vamos a crear un instituto como un organismo descentralizado de la administración pública con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión, su misión será garantizar la educación para la implementación de la reforma educativa”, enfatizó.

Cué Monteagudo, manifestó que con la creación de un nuevo organismo educativo humanista y justo, todos los trabajadores de la educación tendrán las mismas oportunidades de superación profesional, movilidad laboral, basados en su mérito docente y desempeño administrativo, un espacio laboral y de servicio público que no admita el tráfico de influencias, el abuso de poder y las prácticas indebidas, que han obstaculizado el desarrollo educativo en los últimos 35 años.

Por ello hizo un llamado al magisterio oaxaqueño de todas las modalidades y niveles educativos a sumarse a la gran cruzada en favor de la niñez oaxaqueña, que hoy se inicia.

“Con la seguridad que los derechos y prestaciones laborales de todos los trabajadores de la educación serán respetados a cabalidad, que no habrá despidos y que en la reforma educativa nacional encontrarán un nuevo y promisorio horizonte de progreso, profesionalización e ingreso. La SEP, el gobierno de Oaxaca, hemos creado las condiciones para que el magisterio trabaje con libertad y dignidad en su tarea docente, además de garantizarles acompañamiento y apoyo en los procesos de capacitación y evaluación”, aseguró.

El mandatario recalcó que la reforma educativa en Oaxaca avanza y no se detendrá, porque los nuevos tiempos de México, el mandato de la Ley y los anhelos de la sociedad, nos retan a hacer de la educación, el principio sagrado en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.

Mencionó que con la nueva etapa en la educación del estado, será capaz de instaurar a la escuela oaxaqueña como un bastión de esperanza, y en las aulas, como una cantera de saberes, que proyecten un futuro de progreso, de paz y de igualdad de oportunidades para la niñez y los jóvenes de Oaxaca, en una nueva era donde la educación de calidad, sea la palanca que mueva el desarrollo de México.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. francisco /

    ahora nosotros como pueblo,debemos quitar esas disque radiospiratas,»comunitarias»,desinformativas,lavacerebros, quien les autorizo a estas lacras rigoberto martinez escamilla,un pseudopsicologo juan pablo,y todos ellos charros retrogradas del mal,tener una señal de radio o frecuencia,para estar escupiendo puro veneno y mierda, asu medida e intereses personales,en el istmo las desmantelaron y los consignaron ala PGR,PREFIERO LA RADIO COMERCIAL YA SE QUE PAGO, POR LO QUE YO QUIERO,y no una radio de VIVORAS de CASCABEL,que son abundantes en esta estado.

error: ¡Contenido Protegido!