Sistema Radiofónico Informativo

INAH debe indemnizar terrenos expropiados: Ramírez Pacheco

P7210722

21 de julio. El cabildo pospuso la aprobación de un dictamen a favor de dos particulares que acreditan la propiedad de fracciones de terreno ubicado en una zona arqueológica ubicada en la Agencia Santa Teresa en Huajuapan.

Los afectados responden al nombre de Abelardo Francisco Paz Duarte y María Roldan Velasco.

En sesión ordinaria de cabildo de este martes se le dio lectura al documento emitido por el titular de la comisión de patrimonio Municipal el síndico hacendario, Guillermo Guzmán Chaves, quien dio a conocer la resolución de la comisión, que refiere se permuten a los afectados terrenos similares a los ubicados en Santa Teresa, estos últimos pasarían a ser propiedad del ayuntamiento.

En su participación el regidor de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, afirmo que no tendría por qué ser el Ayuntamiento quien tuviera que resarcir esa fracción de terreno, sino el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Si el mismo dictamen por la investigación que realizan los concejales dice el INAH que no tiene dinero porque tendría que ser el que pague esta situación por lo que tendría que ser al INAH el que tuviera que resarcir este terreno que está siendo conculcado”, dijo.

Refirió que en todo caso que se favoreciera a los peticionarios se tendría que dar un trato igualitario a todos quienes tuvieran una situación pareciera además de que el ayuntamiento no podría construir en este terreno por lo que se vería mermado su patrimonio.

Por su parte el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dio sus argumentos por la que se pudiera aprobar el dictamen.

“Dijo que no se merma el patrimonio municipal con este dictamen porque lo que está haciendo el INAH está restringiendo la construcción, pero se estaría beneficiando el Ayuntamiento, segundo solamente son esos dos particulares que solicitan este tipo de situación y tres el ayuntamiento que se comprometió dijo que fue el de él”, dijo.

El cabildo acordó dejar pendiente dicho dictamen.

-Javier Guevara

2 comentarios

  1. EL LIBERTADOR DE HUAJUAPAN /

    puras tonteras hace Guillermo guzman chavez, dando terrenos a lo pendejo, y mermando el patrimonio del ayuntamiento. que no se apruebe dicho dictamen. que se ponga arevisar con lupa el dinero que gasta guadachupes. en contubernio con musio el sucio y que regalen los terrenos de ellos no del ayuntamiento.

  2. bety. /

    GUADACHUPES BUSCA APROBAR ESTE DICTAMEN PORQUE SU NOTARIA GESTIONO LAS ESCRITURAS Y EL SE COMPROMETIO A AYUDARLOS A SUS VECINOS DE STA. TERESA. ES NEGOCIO DE GUADACHUPES.

error: ¡Contenido Protegido!