Sistema Radiofónico Informativo

Todo listo para la Carrera a Campo Traviesa “Indio de Nuyoo”

CARRERA INDIO DE

20 de julio. Con la participación de más de 150 corredores nacionales y extranjeros se llevará a cabo una edición más de la carrera atlética “Indio de Nuyoo”, con ascenso y descenso al cerro del Yucunitzá.

La competencia se llevará a cabo por la ruta acostumbrada teniendo su salida a las 10 de la mañana de este miércoles 22 de julio, a un costado de la estatua de Remigio Sarabia, en el barrio el Calvario.

El fue el valiente mensajero que la historia señala, salió con la encomienda de avisar al generalísimo José María Morelos y Pavón, la situación de que se vivía en la sitiada Huajuapan, pidiendo su ayuda ante el cerco realista que se resistía.

Esta prueba atlética organizada por el Ayuntamiento y por el Club Atlético Ola Mixteca, tendrá su acostumbrada ruta hacia la Colonia Santa Rosa, el Libramiento, ascenso al Cerro Yucunitza, bajando por la caja de Agua, hacia la carretera a Tehuacán.

Los corredores continuarán hacia el chacuaco, siguiendo hacia el centro de la ciudad por la calle Carranza, bajando por la calle Trujano y la meta será frente al palacio Municipal.

Se dio a conocer que se dará importancia a los corredores locales además de la premiación general que se ha incrementado, participando corredores del Distrito Federal, la ciudad de Oaxaca y de Tehuacán, entre otros lugares, además de los corredores kenianos que tienen varias ediciones que toman parte.

Esta tradicional carrera se lleva a cabo cada año en el marco de la Expo Feria, en la víspera del día principal de la fiesta, fecha que congrega a autoridades de los municipios hermanados con Huajuapan por el sitio de esta ciudad, entre ellas las del Municipio de Santiago Nuyoo, Tlaxiaco, de donde era originario Remigio Sarabia.

Aunque en esta ocasión la carrera atlética no se llevara después del acto cívico en honor al héroe ante su estatua porque esta ceremonia se celebró el 14 de este mismo mes por la tarde.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!