Sistema Radiofónico Informativo

Se suman empresarios a impulsar programa alcoholímetro en Huajuapan

** De abril a la fecha se han registrado 360 detenidos en los operativos **

20 de julio. El sector empresarial de Huajuapan se sumaron al impulso del programa alcoholímetro implementado por la autoridad municipal de Huajuapan, a lo cual otorgaron artículos para que sean utilizados al momento de colocar puestos de revisión, al respecto Cristián Reyes Ramírez, Comisario de la Policía y Vialidad, informó que del primero de abril fecha en que empezó el programa suman un total de 360 personas detenidas por rebasar los límites de alcohol, permitidos para conducir un vehículo de motor.

Las empresas que se sumaron al respaldo del alcoholímetro son: Gasolinera 3 Mixtecas, Cervezas Modelo de la Mixteca, Distribuidora Peñafiel, Construrama La Junta y Casa de Cambio San Francisco.

El sector empresarial informó que el programa alcoholímetro es exitoso e importante, que refuerza el tema de seguridad pública, por ello reconocen los esfuerzos para seguir fortaleciendo el proyecto, y lejos de criticar o señalar, la sociedad se debe sumar en la cooperación y participación en los proyectos de gobierno que beneficien a la población en general.

Cristián Reyes Ramírez, Comisario de Policía y Vialidad Municipal, expresó que ante las cifras registradas en Huajuapan que los coloca a nivel estatal como el tercer lugar donde se registran mayor número de accidentes, a través de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes, se obtuvo el equipo de alcoholimetría en comodato para disminuir los índices de percances, así como evitar la pérdida de vidas humanas.

Expresó que tras la puesta en marcha suman 360 personas detenidas en el programa alcoholímetro, de las cuales se estima que un 10 por ciento hubiesen sufrido un percance vehicular, lo que provocaría una atención por persona al sector salud de 25 mil pesos para la atención médica.

Dijo que el alcoholímetro de acuerdo a cifras de las corporaciones de primeros auxilios, los accidentes vehiculares se han reducido en un 40 por ciento.

“Este programa se práctica en los días y horas en las que se tenían el registro de mayor cantidad de accidentes vehiculares, hay una disminución del 40 por ciento de accidentes, y esto implica beneficios para la ciudadanía, no conocemos el hubiera, no podemos decir que hubiera pasado si hubiera continuado su camino el conductor en el estado que se encontraba, no podemos saber cuántas vidas se han salvado, muchas personas por otro lado nos dicen que hubiesen preferido que a sus familiares les hubiese tocado el alcoholímetro, para no perder la vida o quedar con algún tipo de discapacidad por conducir en estado de ebriedad”, explicó.

Cabe señalar que este fin de semana en la aplicación del operativo alcoholímetro en el puesto de control ubicado en el bulevar “Tierra del Sol”, a través de las redes sociales, el diputado local por el distrito de Juxtlahuaca, Arsenio Mejía, denunció que la Policía Municipal de Huajuapan es corrupta, y en lugar de cuidar a la ciudadanía extorsiona en el alcoholímetro.

Por el señalamiento, Reyes Ramírez, expresó que el programa alcoholímetro no distingue a personas, y se realizan las pruebas previa invitación a los conductores, situación que puede ser una molestia para algunos, pero que la palabra utilizada por el legislador de “corrupto”, desconoce el concepto de su expresión, aunado a que la información recabada en los operativos son auditadas constantemente por la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes, por ello el programa alcoholímetro no se permite ningún tipo de extorsión o acción ilegal.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. esos diputados borrachos para eso quieren el fuero y abusar de todo,,estos tipos creen que por ser diputados tienen privilegios especiales. huajuapan no es juxtlahuaca pueblo de nacos.

error: ¡Contenido Protegido!