Sistema Radiofónico Informativo

Incrementan seguridad en zona de conflicto Yosoñama – Mixtepec

** Tras darse a conocer un presunto enfrentamiento **

Incrementan seguridad en zona de conflicto Yosoñama – Mixtepec

20 de julio. El subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que ante una falsa alarma de un enfrentamiento suscitado entre San Juan Mixtepec con Santo Domingo Yosoñama, por el conflicto agrario que mantienen ambas comunidades, a través de las corporaciones quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Tlaxiaco, se ha incrementado la seguridad en la zona.

Indicó que por una alerta recibida en esta dependencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal y el Ejercito Mexicano, realizaron recorridos de seguridad en la zona, sin que se encontraran indicios de un enfrentamiento.

“Todo está en calma, se realizan acciones en la zona después de que nos dieron a conocer el presunto enfrentamiento, por lo que elementos de la AEI, Policía Estatal y ejercito patrullan la zona, a fin de evitar acciones o un enfrentamiento entre Mixtepec y Yosoñama”, explicó.

Miguel Miguel, hizo un llamado a las autoridades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, así como a sus pobladores a evitar actos de violencia.

Dijo que con respecto a los asesinatos registrados en la zona por los enfrentamientos suscitados en meses y años pasados por la disputa de la tierra, la Subprocuraduría tiene en trámite los avances de las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!