Sistema Radiofónico Informativo

Exigen culminación de C2 para mejorar seguridad en Huajuapan

** Piden que las instalaciones sean administradas por un patronato **

Exigen culminación de C2 para mejorar seguridad en Huajuapan

20 de julio. El secretario técnico de la Asociación de Empresarios por el Desarrollo de la Mixteca, Luis Mario González Cantoral, exigió a la autoridad municipal de Huajuapan la culminación del Centro de Control y Comando (C2), asimismo solicitó que para concluir la infraestructura se debe integrar un patronato que permita su culminación para mejorar la seguridad en la ciudad.

Dijo que el sector empresarial, así como la sociedad ha sido víctimas de robos, asaltos y actos delictivos que deben ser sancionados por las autoridades.

Mencionó que para ello se requiere dotar de infraestructura y tecnología a las corporaciones de seguridad, y a esto se debe sumar la culminación y puesta en marcha del C2, con el único objetivo de hacer frente a la delincuencia y a través de las herramientas tecnológicas la autoridad cuente con los elementos para detener la inseguridad que se vive.

“Huajuapan está pasando por momentos importantes álgidos, en el índice delictivo lo sentimos, lo palpamos está creciendo, hacemos el llamado al presidente municipal de Huajuapan (Luis de Guadalupe Martínez Ramírez) para que creé un patronato que permita impulsar y generar y sobre todo aglutinar la sociedad de Huajuapan, para echar andar el C2, que tan importante es, se requiere de un sistema de video vigilancia, pero solamente con un patronato representado por la sociedad y no por un grupo empresarial va a dar resultados más rápido”, enfatizó.

Gonzáles Cantoral, manifestó que a las acciones de prevención del delito se deben sumar la Secretaría de Seguridad Pública, así como las fuerzas del orden federal, ya que en Huajuapan y la Mixteca, existen focos rojos que se deben atender, aún más por el efecto “cucaracha” provocada por la violencia y la inseguridad que se vive en el estado de Guerrero.

Comentó que de igual forma a las tareas de investigación y castigo a los responsables de los delitos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe realizar su trabajo con eficiencia y eficacia, para disminuir los índices delictivos que aquejan a la región.

3 comentarios

  1. QUE BUENA IDEA DE FORMAR ESTE PATRONATO PORQUE ASI GUADACHUPES YA NO PONDRA TANTOS PRETEXTOS PARA TERMINAR EL C2. ESTE CORRUPTO PRESIDENTE TIENE DINERO PARA ESTAR HACIENDO MUCHOS MONUMENTOS INUTILES PARA LA SOCIEDAD Y CON C2 QUE EVITARA UN POCO LOS ROBOS Y ASALTOS SE HACE GUEY. HA DE SER COMPLICE DE TAXISTAS Y DELINCUENTES POR ESO NO QUIERE APOYAR ESTE INEPTO PRESIDENTE.

  2. El ayuntamiento anterior le dejó a Guadachupes el C2 en proceso de construcción y le dejó el dinero para terminarlo pero nuestro «presidente» prefirió gastarse la lana en la remodelación del Palacio Municipal y otras tonterías

  3. PEPE. /

    a ver si no se enojan los de ballesteros que han agarrado este asunto del c2 como negocio de su grupito, con eso de que se sienten los mas chipocludos pero con su regidor alias el padrote del palacio se quemaron, es mejor un patronato para que nadie se cuelgue los meritos como ballesteros.

error: ¡Contenido Protegido!