Sistema Radiofónico Informativo

Exigen a SCT culminar carretera en Coicoyan

** Anuncian manifestaciones en la capital del estado **

Exigen a SCT culminar carretera en Coicoyan

20 de julio. El síndico municipal de Coicoyan de las Flores, Filomeno López Ángel, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Oaxaca, atienda a la autoridad municipal para una mesa de diálogo a fin de solicitar la culminación de la pavimentación del tramo de Tecomaxtlahuaca a ese municipio mixteco.

Indicó que a base de presión en meses pasados con un plantón en la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se logró la liberación de recursos para la ejecución de 1.5 kilómetros, sin embargo, la empresa constructora responsable de los trabajos ha excedido los tiempos establecidos en los contratos, por ello también exigen la intervención del gobierno federal para la culminación de una etapa más de esta vía de comunicación.

Manifestó que en diferentes ocasiones la autoridad municipal, ha asistido al Centro SCT Oaxaca, para dialogar con el responsable de la institución, Rafael Navarrete Quezada, sin embargo se les ha negado la atención, por ello a través de acciones de presión exigirán una mesa de diálogo para atender el tema pendiente de la culminación del tramo carretero.

“En diferentes ocasiones hemos solicitado una reunión con Navarrete Quezada, sin embargo, funcionarios de la SCT Oaxaca siempre nos dicen que se encuentra ocupado o no ésta, ya estamos cansados que se nos niegue la atención, por eso en caso de que no nos atienda en los próximos días vamos a manifestarnos y realizar un plantón como medida de presión para que se atienda nuestras demandas, ya que estaremos plantados el tiempo que sea necesario”, enfatizó.

López Ángel, expresó que desde 2005 fecha en que el ex presidente de la república, Vicente Fox Quezada, se comprometió a culminar los trabajos, han pasado diferentes administraciones federales y estatales, sin que la obra se acabe, por lo que ahora que faltan únicamente tres kilómetros exigen la intervención de la SCT para que asuma su responsabilidad.

Dijo que el tramo pendiente por ejecutar es del paraje conocido como la barranca del río Alzado, a Coicoyan de las Flores, para que el gobierno federal cumpla con ese compromiso después de 10 años, y con ello se logre el desarrollo de este municipio catalogado como uno de los más pobres a nivel nacional.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!