Sistema Radiofónico Informativo

Nuestro país tiene la necesidad de recobrar su historia

P7180572

**Se rindió homenaje al Lic. Benito Juárez a 143 años de su muerte**

18 de julio. El ayuntamiento de Huajuapan llevó a cabo la sesión solemne de cabildo que establece la Constitución Política del Estado, a los 570 municipios, como homenaje al licenciado Benito Juárez García, benemérito de las américas en su 143 aniversario luctuoso.

En el acto cívico dentro de esta sesión solemne, el orador oficial Luis Antonio Ramírez Pineda, director de Finanzas del ISSSTE, señaló que este acto cobra mayor relevancia porque hoy como pocas veces nuestro país tiene la necesidad de recobrar su historia y el ejemplo de nuestros mejores hombres en la defensa de nuestros principios y valores.

Dijo que este aniversario 143 se da cuando nuestro país tiene la necesidad de recobrar sus valores, de recobrar su ética política, cuando es necesario reconstruir el dialogo entre el gobierno y la sociedad.

“Sobre todo en el caso de don Benito Juárez el Indio Presidente, debemos hacer cada vez más vigente su pensamiento político e ideológico porque nos dejó lecciones trascendentes nunca perdió su sencillez a pesar de la época turbulenta que lo teco vivir”. Dijo.

Abundó que supo plantear las condiciones de convivencia así como impulsor de la justicia de la educación popular del estado laico así como de la actuación que deben tener los funcionarios públicos viviendo en la medianía que les da sus dietas.

Dijo que por eso ahora en estos tiempos complejos que vive nuestra patria tenemos necesidad de voltear nuestros ojos hacia el y recobrar el valor de la política y la confianza en los políticos.

Al término de la sesión solemne de cabildo se llevó a cabo la presentación de la Orquesta de Cámara de la casa de la Cultura.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!