Sistema Radiofónico Informativo

La SAGARPA ejerce recursos este año por más de 75 MDP

P7170512

17 de julio. El jefe de Distrito de la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), Rafael Mendoza Domínguez, informó que se están ejerciendo en este año un monto de recursos de los 75 Millones de pesos, para el programa Pro Agro, lo que antes era Pro campo, a un total de 24 mil 787 productores y poco más de 40 mil predios.

Refirió el funcionario que esta cantidad corresponde a este programa, pero además de están ejerciendo otros montos adicionales de otros programas que corresponden a apoyos por ejemplo a productores de café de la zona de Tlaxiaco y comunidades cercanas.

Dijo que ya se están depositando los montos para que los productores los ejerzan en los mencionados programas en los ciclos primavera-Verano y Otoño-invierno, que son lo que se están pagando y que serán beneficiados los productores de la región Mixteca.

Mencionó que este distrito de Desarrollo de la Mixteca tiene inscritos cinco municipios en la Cruzada Nacional contra el Hambre que son Santa Lucia Monteverde, Magdalena Peñasco, San Antonio Sinicagua, San Miguel Huautla y Santiago Juxtlahuaca.

Explicó que este programa Pro Agro Productivo es en base a un padrón ya definido de productores.

“Hay programa o componentes y estos son fechas diferentes de aperturas o una secuencia del trámite que se tiene que hacer entre estos el programa Pro Agro Productivo lo que antes fue Pro campo y cambio su nombre y sus reglas de operación alrededor de 54 mil productores tenemos inscritos en la región”, dijo.

Manifestó el funcionario que otro programa es el de Program Productivo que está dirigido a ganaderos y dijo que se tienen una mil 400 solicitudes para este grupo que tambien se encuentran en un padrón de beneficiarios.

Finalmente dijo de esta forma se están manejando los diferentes programas de apoyo al sector campesino en sus diferentes variantes.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!