Sistema Radiofónico Informativo

Desplazan y excluyen a grupos locales en Expo Feria: Sucesores del Norte

Los Sucesores del NorteRubén Lima Soriano, líder de Los Sucesores del Norte

15 de julio. Los integrantes de la agrupación Los Sucesores del Norte, manifestaron que las autoridades locales de la presente y anteriores administraciones de Huajuapan, han desplazado y excluido a los grupos locales por artistas de renombre, a pesar de que las agrupaciones de la ciudad están al nivel o por encima del elenco artístico que se presenta en el Teatro del Pueblo.

El líder de Los Sucesores del Norte, Rubén Lima Soriano, dijo que esta agrupación y otras más cuentan con escenarios, audio, iluminación y pantallas para ofrecer un concierto de calidad a los visitantes, sin embargo, las autoridades les han negado el apoyo para su participación, prefiriendo traer artistas de renombre, con presupuestos altos.

“No hay apoyos para los grupos, los artistas que vienen cobran muy caro para darle nada mas una o dos horas de espectáculo al público, nosotros le damos hasta cuatro o cinco horas sin descanso, y pues a veces no nos dan ni para los viáticos, estoy en contra de la irregularidad y falta de equidad que no se nos hace justo, no hay apoyo y me gustaría que nuestros gobernantes voltearan a ver abajo a la gente del pueblo que somos nosotros”, enfatizó.

Lima Soriano, expresó que las autoridades se han negado a apoyar el talento local, pese a que cuentan con la capacidad para competir mano a mano con otras agrupaciones.

Aseveró que por ello las agrupaciones municipales de la ciudad, se sienten excluidas y desplazadas por la propia autoridad municipal, ya que pareciera que desprecian el talento local y prefieren apoyar a grupos o artistas únicamente por el renombre.

“Esto no es un reclamo, sí nos gustaría que volteen a ver a los grupos locales que también tenemos talentos, que nos escuchen, ya que cuando vamos para otros lugares o a Estados Unidos nos ven como ídolos allá, y aquí nos discriminan, nadie es profeta en su tierra”, recalcó.

Comentó que con respecto a su carrera artística, Los Sucesores del Norte, presentarán en los próximos días su disco número 11, titulado “Te quiero para mí”, de su autoría, donde destacan temas del compositor oaxaqueño Mateo Martínez, con la canción dedicada al líder de los migrantes mixtecos en New York, Jorge Hernández, originario de Tezoatlán de Segura y Luna.

Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. JESUS ACEVEDO /

    NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE SEÑOR DADO QUE SI HAN TENIDO PARTICIPACION LOS GRUPOS LOCALES, PERO TIENE QUE ENTENDER QUE QUE HAY DIVERSIDAD DE GUSTOS MUSICALES Y QUE HAY QUIENES SI GUSTAN DE SU MUSICA PERO HAY QUIENES NO, EN EL MEDIO HAY PARA TODOS

    • angela /

      En mi opinión, los sucesores no tienen mucho talento que digamos, su vocalista deja mucho que desear, no tiene calidad vocal y su música es común y corriente, los contratan en fiestas de quince años, bodas y demás pero hasta ahí, honestamente no se puede comparar los sucesores del norte con la calidad musical que ofrece la orquesta del maestro Gerson Galicia, o ya de perdida Kika Edgar, con todo respeto su música (sucesores) es para gente que se va a embriagar de manera vulgar y corriente, y pues esa no es la imagen que quisiéramos proyectar los huajuapeños.

  2. Que bueno no a todos les gusta su música;
    «los artistas que vienen cobran muy caro para darle nada mas una o dos horas de espectáculo al público»
    pero es una o dos horas bien disfrutadas a estarse aburriendo con «los sucesores»

error: ¡Contenido Protegido!