Sistema Radiofónico Informativo

Busca SSO acreditar UNEMES en Huajuapan

Héctor González Hernández, encargado de los SSO busca acreditar UNEMES en Huajuapan

15 de julio. El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Héctor González Hernández, informó que esta dependencia busca la acreditación para la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEMES) de Huajuapan, para mejorar la atención a la población.

Durante su visita a la UNEMES ubicada en esta ciudad, González Hernández, dijo que se requiere de la atención para realizar trabajos de mantenimiento en el cableado eléctrico, así como la impermeabilización de la unidad.

Mencionó que la unidad cuenta con el equipo necesario y personal calificado para brindar la atención a la población con enfermedades crónico – degenerativas, que afecta principalmente a la población adulta y adulta mayor.

“Tenemos buena productividad, el trabajo y esfuerzo del personal y la comunidad ha ido en avance de la UNEMES, sin embargo, ya no se requieren parches, sino acciones que nos lleven a un proyecto integral para la acreditación de la unidad, ya que esto traerá consigo mayores beneficios a la población”, explicó.

González Hernández, comentó que con el trabajo del personal médico, de la Sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, así como de los SSO, se espera tener la acreditación de la UNEMES en el 2016.

Expresó que actualmente se atienden de manera constante a 250 pacientes en esta unidad, quienes tienen problemas de diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades que son a consecuencia de una inactividad y una vida sedentaria, ya que se ha dejado de lado el realizar ejercicio.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!