Sistema Radiofónico Informativo

En el mes de septiembre se podrían tener las más fuertes lluvias: PC

P7090255

12 de julio. El delegado regional en la mixteca de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez García, afirmó que principalmente en el mes de septiembre se podrían tener las mayores afectaciones por lluvias, por lo que se están preparando, y las direcciones de protección civil municipal deben llevar este tipo de estadísticas.

“En base en las experiencias que hemos tenido en años anteriores el mes de septiembre es cuando tenemos la mayor cantidad de lluvias y la mayor cantidad de afectaciones por lo que las estadísticas las deben llevar las direcciones de protección civil municipal”, dijo.

Refirió que por lo anterior los más de 500 municipios en la entidad podrían estar en riesgo por las afectaciones que por lo general de presentan cada año por lo que posiblemente a partir de finales de julio se podrían tener las precipitaciones más importantes de este año.

Dijo que en la mixteca tanto en la parte alta como en la parte baja podrían verse afectados, por lo que es importante estar al pendiente de los boletines que emite la dependencia.

Finalmente dijo que los refugios se encuentran disponibles en una buena cantidad de municipios para poder ser utilizados en su momento de ser necesario, por lo que igualmente esta información está disponible a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!