Sistema Radiofónico Informativo

Lluvias provocan afectaciones en telefonía y energía eléctrica en Coicoyan

Coicoyan de las flores

10 de julio. La secretaria municipal de Coicoyan de las Flores, Lucia Pérez Villavicencio, informó que las lluvias registradas en los últimos días en la región, han provocado afectaciones en el servicio de telefonía fija – móvil, internet, así como el suministro de la energía eléctrica en la cabecera y agencias municipales.

Indicó que en el caso de la telefonía, desde el 2014 el servicio es deficiente a consecuencia de una falla en la repetidora ubicada en San Martín Peras, provocando la suspensión de las líneas telefónicas hasta por 30 días consecutivos.

Dijo que del problema tiene conocimiento Teléfonos de México (TELMEX) sin embargo, la petición para mejorar el servicio es nula.

Manifestó que referente al tema de la energía eléctrica, el corte del suministro por truenos o lluvias fuertes, ha provocado la suspensión del servicio hasta por dos días consecutivos.

“El problema es grave, ya que hay momento en que estamos incomunicados totalmente, sin luz, sin teléfono, por lo que solicitamos la intervención del gobierno para atender el tema de la energía eléctrica, y a la empresa telefónica a que mejore su servicio”, enfatizó.

Pérez Villavicencio, mencionó que el problema se agudiza en las agencias más alejadas de la cabecera municipal, como son: Llano Encino Amarillo, Llano de Lodo, Lázaro Cárdenas y El Jicaral.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!