Sistema Radiofónico Informativo

La pareja del Jarabe Mixteco podría no acudir a la Gueleguetza 2015

P5241476

09 de julio. El Presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez afirmó que se podría consensar que la pareja del Jarabe Mixteco no acudiera a la Guelaguetza en protesta por haber sido desplazada del primer Lunes del Cerro.

Refirió que no hay tiempo para hacer una consulta pero se evaluará esta posibilidad porque no es correcto que siendo una de las expresiones culturales y artísticas más esperadas por los visitantes nacionales y extranjeros haya sido programada hasta el segundo lunes.

Aseguró que la exclusión de Huajuapan de León de la Guelaguetza en el primer lunes del cerro es algo así como decir que no habrá Jarabe Mixteco en esta fiesta y que por lo tanto estará incompleta porque aun sin relegar la importante de la Danza de la Pluma o la Flor de Piña, el Jarabe Mixteco lo esperan todos.

“Hemos estado sopesando algo que no nos da tiempo de consultarlo pero ojala ustedes el auditorio nos ayude a evaluar una idea que tenemos y es que en protesta de que fuimos excluidos que no vaya la pareja del jarabe mixteco y si fuera un consenso de la gente lo estaríamos evaluando con los muchachos”, dijo.

Dijo que se estaría evaluando esta posibilidad con la Casa de la Cultura con los maestros de danza que mucho han trabajado y se han esmerado por la presentación de este baile, asi como en la realización del concurso local y por todos los aspectos y acatando las recomendaciones del comité de Autenticidad.

Finalmente dijo que se estarán sopesando algunas acciones de protesta por el hecho de este desplazamiento que se ha hecho al Jarabe Mixteco.

-Javier Guevara

3 comentarios

  1. MIGUEL /

    Otro berrinche de Guadachupes!!!

  2. marcos /

    ES CUESTION DE NEGOCIAR NO DE SER ARROGANTE, EN ESTA ADMINISTRACION LAS EVALUCIONES NO HAN TENIDO BUENOS RESULTADOS, EN DONDE ESTA LA AUTORIDAD QUE HAGA SU TRABAJO?

  3. efrain /

    a guadachupes no lo quiere el gobernador por rata tuit.

error: ¡Contenido Protegido!