Sistema Radiofónico Informativo

Encierran a persona con problemas mentales en Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas

Denuncian aislamiento de hombre con problemas mentales en Vista HermosaEncierran a persona con problemas mentales en Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas

08 de julio. Habitantes de Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de San Marcos Arteaga, denunciaron a través de las redes sociales el encierro a que está sometido un hombre quién presuntamente padece de sus facultades mentales en esa comunidad. Fue encerrado en un cuarto en condiciones deplorables.

El video difundido por Alberto Umán Treviño, narra cómo se encuentra viviendo desde hace varios años, Hernán Maceda, quien fue obligado por sus familiares a vivir en un cuarto construido por estos mismos, que se encuentra ubicado a las afueras de Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas.

En las imágenes difundidas se observa a Hernán Maceda, respondiendo a las preguntas de Alberto.

En el cuarto donde se encuentra Hernán, es de tabique con techos de lámina, teniendo como única ventilación una ventana con varillas, y asegurada con puerta de madera, Hernán realiza sus necesidades fisiológicas, come y duerme en ese cuarto.

Pese a que a Hernán sus familiares lo han señalado con problemas psiquiátricos, en el video se aprecia como el reconoce a su primo, así también responde a las preguntas hechas por Alberto.

Por el caso Alberto, solicita la ayuda de las dependencias de salud para diagnosticar medicamente a Hernán, y de ser necesario reciba atención en una clínica psiquiátrica, no así este siendo privado de su libertad por su propia familia.

De igual forma solicita la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), así como los tres órdenes de gobierno, para que Hernán tenga una vida digna a pesar del problema con el que cuenta.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!