Sistema Radiofónico Informativo

Auditarán a municipio de Huajuapan

Celes tino Rivera, sindico procurador

08 de julio. El síndico procurador de Huajuapan de León, Celestino Rivera Galicia, informó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) realizará la auditoria de la aplicación y ejecución de los recursos correspondientes al ejercicio 2014.

Explicó que en los recursos que ejerció el municipio en el año pasado en sus diferentes fondos es superior a los 225 millones de pesos.

“La ASE ya determinó que tenemos una auditoria del 2015, es una de las funciones y de las causas porque el municipio es bastante grande a nivel estatal, estamos más vigilados para la ejecución de recursos y por ello la auditoria”, dijo.

Rivera Galicia, manifestó que con respecto a su petición de salir de la comisión de hacienda es a consecuencia que el Síndico Hacendario, Guillermo Guzmán Chávez tiene más facultad e información para realizar la revisión y aprobación de los documentos comprobatorios del presupuesto que ejerce el municipio.

Mencionó que el síndico de procuración de justicia, tiene la responsabilidad de estar involucrado en el área jurídica, además que únicamente firmaba los documentos para avalarlos, sin embargo, se requiere de una revisión minuciosa.

“Al no tener los números para su revisión, ya que la relación la lleva el Síndico Hacendario, solicite la salida para no incurrir en un delito, es únicamente, la petición de salir es por no tener conocimiento de fondo de los recursos que se manejan en el tema administrativo”, dijo.

El Síndico Procurador, comentó que pese a solicitar su salida de la comisión de hacienda, realiza una investigación sobre la aplicación y destino de los recursos, los resultados los dará a conocer una vez culminado los trabajos, para difundirlos a la sociedad huajuapeña.

Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. AZUL /

    Zaz culebra!!! Ora a ver cómo le van a hacer para arreglar su desmadre!!

  2. LUISA /

    ¿Ya habrán encontrado quién les haga el proyecto y el expediente de la remodelación del Palacio Municipal?

  3. MARTHA. /

    QUE EL EXPEDIENTE DE LA REMODELACION DEL PALACIO LO HAGA NACHO VEGA PARA QUE SU HIJA YA NO HABRA TANTO LA BOCA CON CELESTINO EL TENDERO METIDO A LA POLITICA SIN HABER TERMINADO LA SECUN.

  4. LA GLORIA. /

    NO LE SAQUES CELESTINO RIVERA ,SI TU ERES EL CHISMOSO QUE LLEVA LA INFORMACION A OAXACA DE LAS TRANZAS DE GUADACHUPES.

error: ¡Contenido Protegido!