Sistema Radiofónico Informativo

Mínimos los consignados por violencia intrafamiliar en Huajuapan

P7070180

07 de julio. La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Gabriela González Juárez, explicó que son mínimas las consignaciones de hombres detenidos por violencia intrafamiliar ya que por diferentes razones después de acusarlos las mujeres no mantienen su señalamiento por lo que sus parejas evaden la acción de la justicia.

Durante la presentación del programa de concientización: Ante la Violencia Actúa, que llevó acabo ante el pleno de los concejales durante la sesión ordinaria de cabildo de este martes, la funcionaria refirió que estos números de los años 2014 y 2015, ilustran el poco seguimiento que se da en estas actitudes de agresión.

“En Huajuapan de acuerdo con los datos proporcionados por la Comisaria de seguridad y vialidad, en el 2014 se registraron 191 detenciones por violencia intrafamiliar de las cuales solo 12 se han consignado y en lo que de este año van 75 detenciones de las cuales solo 17 han sido consignados y el 80 por ciento de los detenidos se han presentado en estado de ebriedad”, dijo.

La funcionaria dijo que la violencia contra las mujeres se da por igual en ámbitos públicos y privados, por lo que se ha iniciado esta campaña para que los ciudadanos recapaciten sobre las agresiones que sufren las mujeres.

Refirió que asimismo la violencia por razón de género en la entidad se ha incrementado y hasta abril del 2015 las cifran correspondían a 494 denuncias por violencia y 201 por delitos sexuales.

Finalmente dijo que dentro de la campaña que llevaran a cabo harán uso de diferentes materiales para promover la cultura de la denuncia.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!