Sistema Radiofónico Informativo

Piden culminar carretera Tonalá – Nuchita

Piden culminar tramo carretero a San Jorge Nuchita

06 de julio. El suplente del presidente municipal de San Jorge Nuchita, Eliseo Reyes Lastre, pidió a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) retomar los trabajos para la culminación del tramo de Natividad – Santo Domingo Tonalá a ese municipio.

Indicó que aún quedan pendientes 6.5 kilómetros para que la pavimentación del tramo llegue a Nuchita.

Expresó que la obra que se inició en la administración estatal pasada, la presente administración no le ha dado continuidad, pese a la necesidad de esta vía, la cual es utilizada por comunidades de los municipios de San Marcos Arteaga, Santo Domingo Tonalá, San Jorge Nuchita y San Lorenzo Victoria, este último perteneciente al distrito de Silacayoapan.

“Pedimos que se retomen los trabajos de la carretera, ya que falta 6.5 kilómetros para llegar a Nuchita, y en esta temporada de lluvias si nos afecta, ya que el camino es un riesgo para los automovilistas”, comentó.

Reyes Lastre, mencionó que esta vía acorta el camino de comunidades del distrito de Silacayoapan, para llegar a Huajuapan o a la capital del estado.

Indicó que se requiere la atención de CAO para culminar los trabajos de este tramo carretero, y de ser posible continuar para entroncar con la carretera de Santiago Tamazola a Silacayoapan, lo que traerá consigo el desarrollo de las comunidades de esta parte de la región Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!