Sistema Radiofónico Informativo

Exige MULT esclarecer muerte de Pazos Ortiz

Exige MULT esclarecer muerte de Pazos Ortiz

05 de julio. El integrante de la comisión política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Eustaquio Barrios Santiago, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecer el crimen de su exlíder, Heriberto Pazos Ortiz, registrado en octubre de 2010 y que a la fecha sigue en la impunidad.

Dijo que con la nueva organización del MULT, exigirán al titular de la PGJE, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, se realice una investigación de fondo, ya que a casi cinco años del crimen, los autores intelectuales y materiales siguen libres por falta de actuación de la autoridad.

“Hemos exigido y seguimos exigiendo que se esclarezca el crimen de nuestro compañero ex dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, queremos la detención de los asesinos intelectuales y materiales del delito, ya que no sólo mataron su cuerpo, sino mataron sus ideales”, comentó.

Barrios Santiago, expresó que pese a la muerte de Pazos Ortiz, el MULT continuará luchando para mejorar las condiciones de vida de las comunidades triquis, tal y como fue el objetivo de esta organización en su creación desde hace 36 años.

Manifestó que por ello el gobierno estatal debe esclarecer el crimen de Pazos Ortiz, ya que el MULT continuará exigiendo avances en la investigación ante la PGJE, ya que a cinco años los avances son nulos, y tal pareciera que las investigaciones se encuentran estancadas por parte de la procuraduría.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!