Sistema Radiofónico Informativo

Atenderá Segob conflicto Yosoñama – Mixtepec

** Antorchistas posponen mega marcha al DF **

Atenderá Segob conflicto Yosoñama

05 de julio. El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, informó que tras la mesa de negociación sostenida entre la dirigencia nacional de esta organización y la Secretaría de Gobernación (Segob) se acordó la atención especial del conflicto agrario Santo Domingo Yosoñama – San Juan Mixtepec.

Indicó que pese a los acuerdos logrados para atender el tema agrario, así como liberar recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la ampliación de 400 viviendas y la construcción de igual número en la entidad, así como la atención a los conflictos existentes en Michoacán, Estado de México, y Querétaro, han decidido posponer su marcha al Distrito Federal.

“En Oaxaca por el tema Yosoñama – Mixteca, se dará atención en una mesa especial este jueves (nueve de julio) si hay resultados positivos no se llevará a cabo la marcha, únicamente se pospondrá para exigir la atención a la demanda de Antorcha a nivel nacional”, explicó.

Santiago Ramírez, expresó que la mesa de diálogo sostenida con la Segob, estuvo encabezada por Luis Enrique Miranda Nava, por lo que esperarán los resultados en la atención del conflicto agrario Yosoñama – Mixtepec, y el resto de demandas de otras entidades, de lo contrario la tercera movilización de este 2015 en contra del gobierno federal, participarán 150 mil antorchistas en el Distrito Federal.

Dijo que el gobierno federal, debe atender la problemática, agraria y social existentes en las comunidades, no esperar a la movilización o acciones de presión para dar solución a los conflictos.

Cabe señalar que la marcha programada para el primero de julio fue pospuesta por la mesa de diálogo que sostuvo esta organización con la Segob el tres de julio, sin embargo, esperan que sus demandas sean atendidas de lo contrario sus acciones continuarán.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!