Sistema Radiofónico Informativo

Un primer semestre aceptable porque se ha mantenido el consumo: empresarios

CANTORAL

03 de julio. El secretario técnico de la Asociación de Empresarios por el Desarrollo de la Mixteca Luis Mario González Cantoral, afirmó que las reformas impactaron en el primer semestre del año aunado al recorte presupuestal como se había dicho iban a impactar al principio.

Ante esto dijo que fue un semestre bastante aceptable porque el consumo se ha mantenido y las ventas no fueron tan bajas como en otros años.

“Ante este escenario me parece que fue un semestre bastante aceptable porque las ventas no han sido tan bajas y se ha mantenido el consumo y a pesar de las bajas del precios del barril de petróleo por lo que me parece que las reformas están funcionando bien”, dijo.

En su opinión los asuntos financieros se han conducido de manera correcto, además dijo que el nivel crediticio ha aumentado de manera general además de que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas están siendo apoyadas.

Finalmente dijo que este esfuerzo se tiene que completar con la eficacia de los cuerpos policiacos para que se puedan dar garantías a los comerciantes en el rubro de la seguridad que aunque es otro tema se relaciona con las pérdidas que sufren los comerciantes en los asaltos carreteros por ejemplo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!