Sistema Radiofónico Informativo

Piden que Cruzada Nacional contra el Hambre se verifique en Coicoyan

** Las comunidades siguen en el olvido, denuncia la autoridad municipal, funcionarios llegan y se van, señalan **

Piden que Cruzada Nacional contra el Hambre se verifique en Coicoyan

01 de julio. El regidor de Servicios Municipales de Coicoyan de las Flores, Felipe Olivero López, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se verifique la aplicación del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre en su municipio, ya que hay familias que no reciben el apoyo a pesar de vivir en pobreza extrema.

Indicó que en la cabecera municipal, así como en las agencias de El Jicaral, Coyul, Encino Amarillo, Tierra Colorada, entre otras, los apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, no logran cubrir al 100 por ciento de las familias de estas localidades.

Dijo que falta de empleos ha provocado que las familias carezcan de alimentos para su consumo diario, provocando desnutrición principalmente a los niños, quienes son los que sufren los estragos de la pobreza.

Manifestó que en los últimos meses han acudido personal del gobierno federal, encargado de los programas a levantar censos para beneficiar a más familias, sin embargo, los apoyos no han llegado.

“Queremos que nos atiendan, que no vengan a engañarnos, pedimos que la Cruzada Nacional contra el Hambre se aplique para todos, ya que en Coicoyan necesitamos el apoyo para luchar contra la pobreza, los de la Cruzada vienen, engañan y se van”, enfatizó.

Olivero López, expresó que Coicoyan requiere del apoyo federal y estatal para combatir la pobreza, marginación y olvido en la que se encuentran, ya no quieren que ser engañados.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!