Sistema Radiofónico Informativo

La CONDUSEF alerta sobre préstamos a través de cajeros automáticos

Resultado de imagen para osvaldo leon ibarra condusef

01 de julio. El Subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Osvaldo León Ibarra, alertó sobre los créditos que con frecuencia ofrecen los cajeros automáticos y que a veces por las prisas los aceptan los ciudadanos.

Refirió que está sucediendo y de ahí las reclamaciones que hacen los usuarios de los cajeros, sin embargo es importante que las personas no gasten estos recursos porque entonces van a tener problemas, porque con frecuencia la gente los está aceptando y no se dan cuenta hasta que tienen ya el problema.

Dijo que la dependencia da asesoría a los usuarios para que sean cautelosos y evite endeudarse.

“Que es lo que buscamos que la gente haga, que sea muy cuidadosa para este tipo de ofertas, actualmente los bancos como HSBC, Bancomer, Santander, Inbursa, Banorte, Banco del Bajío, Banamex, ya que ofrecen créditos de nómina o créditos al consumo a veces no se da cuenta y es un dinero que aceptó como crédito”, dijo.

Explico que lo que se tiene que hacer es cancelar de manera inmediata el préstamo acudiendo a la institución financiera o a la oficina de la CONDUSEF más cercana, se tiene que cancelar en los diez días hábiles desde que se emitió el préstamo.

Asimismo se están manejando algunos candados por ejemplo se tiene que marcar varias veces un numero por lo que ya estaban estas situaciones y la cancelación debe hacerse de inmediato.

Finalmente dijo que la mayoría de las instituciones no tienen un sistema inmediato para cancelar el crédito por lo que se tiene que acudir para poder apoyarlos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!