Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes de Teotongo se inconforman con encargado de Bienes Comunales

TEOTONGO

30 de junio. Los comuneros de Santiago Teotongo están inconformes con el encargado del Comisariado de Bienes Comunales de ese lugar Mauro Espinoza Cruz, debido a que tiene unos 15 años de que no ha rendido informe alguno.

Lo anterior fue informado por el comunero de esa localidad Domitilo Pérez Jiménez, quien explicó que incluso su nombre no aparece en el registro Agrario Nacional que es uno de los requisitos que debe cubrir.

Explicó que este dato lo recabo en la ciudad de Oaxaca por lo que sabe que es un requisito que debe tener, por lo que se está pidiendo en la comunidad que se haga el nombramiento de un Comisariado de Bienes Comunales.

“Entonces últimamente se ha visto que este señor no tiene oficinas donde atender le han bajado muchos recursos, un vecino asegura que tiene una camioneta que se la entregó una dependencia por lo que debe estar ese vehículo en la presidencia además de que le han entregado recursos”, dijo.

Explicó que sembró seis o siete hectáreas de cebolla, pero se dice que además le dieron insumos y mano de obra por lo que se están dando cuenta los comuneros que está beneficiándose solamente él.

Finalmente dijo que están solicitando la presencia de personal de la Procuraduría Agraria para que les asesoren y se pueda llevar a cabo la elección de una nueva mesa directiva del Comisariado de Bienes Comunales para que trabajen de menor manera.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!