Sistema Radiofónico Informativo

Se ampara ADO para utilizar terminal en Huajuapan

** Normalizan operaciones en su terminal**

Se ampara ADO para utilizar terminal en Huajuapan

25 de junio. El gerente del grupo ADO en Huajuapan, Víctor Valdivia Yañez, informó que un juzgado federal les otorgó un amparo para circular en la avenida Venustiano Carranza, 2 de abril y Paseo Internacional, para hacer uso de sus instalaciones ubicadas sobre Carranza, entre las calles de Nuyoo y Valerio Trujano, situación que fue impedida por el Ayuntamiento a partir del 22 de mayo por el proyecto del reordenamiento vial.

Expresó que por el amparo obtenido, se normalizaron sus operaciones en su terminal de Huajuapan.

Indicó que la suspensión otorgada por un juzgado federal, no significa estar en contra del reordenamiento vial, o en pleito con la autoridad municipal, sino garantizar la seguridad y comodidad de sus usuarios.

“El grupo ADO en sus líneas SUR, OCC Y AU, estamos renovando operaciones en nuestra terminal de Nuyoo y Carranza, por la prohibición que tuvimos en esos momentos, para poder hacer uso de nuestras instalaciones que tenemos más de 30 años en ella, seguimos prestando el servicio. La suspensión no quiere decir que estemos en términos de pelea con el municipio, sino vamos a coadyuvar con el servicio sin entorpecer para nada las vialidades, se pudo constatar con estos días que estuvimos fuera de la ciudad, operando en las orillas se vio que nosotros no somos los responsables del entorpecimiento de la vía pública en Huajuapan, hay otros factores”, enfatizó.

Valdivia Yáñez, aseveró que hace falta más diálogo entre la autoridad municipal y el grupo ADO, mismo que no se niega en un futuro el utilizar la central camionera municipal, sin embargo se debe trabajar para atender las demandas enfocadas a mejorar el servicio a favor de la sociedad en general.

Dijo que la suspensión a favor del grupo ADO, no significa el permanecer de manera definitiva en sus instalaciones, y tampoco generar una confrontación con el Ayuntamiento, por el contrario se requiere de una coordinación con los tres órdenes de gobierno para lograr el beneficio y desarrollo de Huajuapan.

“Manifestamos nuestro interés por apoyar el reordenamiento vial, siempre y cuando se involucre a los sistemas públicos de transporte foráneo que actualmente operan en la ciudad, y no sea para una sola empresa las acciones como se vio en su momento, es necesario el diálogo para solucionar los temas”, recalcó.

El gerente del grupo ADO, comentó que no se debe permitir que el transporte irregular cuestione o condicione a una autoridad, y que por esas situaciones las empresas legalmente constituidas sean las afectadas.

Gerardo Cruz

5 comentarios

  1. Rodrigo Salas /

    En pocas palabras, el reordenamiento fue un verdadero fracaso. Devolviendo las direcciones en algunas avenidas como estaba anteriormente antes del cambio y amparandose para negarse a ir a la Central.

  2. luigi /

    Se veía venir, sólo un necio como Luis de Guadalupe pensó que iban a dejar que violara todas las leyes por un simple capricho

  3. Hasta cuándo entrará en razón ese señor? Qué más se necesita para que se de cuenta de que su «reordenamiento vial» es un fracaso?

  4. nelson /

    este presidente es un necio, luis de g. es igual de necio a una mula cargada de alfalfa.

  5. fan atic /

    ojala en ese futuro la central camionera la construya la ADO sin darle pretexto al guadachupes ni al hijo desviar dinero ni robárselo con reordenamientos inútiles ya que cuando venga de méxico querra ser presidente municipal

error: ¡Contenido Protegido!