Sistema Radiofónico Informativo

En 15 días quedará terminada la Carretera la Estancia los Naranjos

P6251803P6251808

25 de junio. Los trabajos de la carretera que conduce a la agencia la Estancia y los Naranjos que se encontraban detenidos desde hace un mes, serán terminados en 15 días, reiniciándose desde este viernes y a partir del próximo lunes se iniciará con la aplicación del asfalto, en caso de no cumplimiento se llamará a otra constructora.

Lo anterior fue acordado este jueves por la tarde en la reunión de vecinos de esos asentamientos que se llevó a cabo sobre la misma carretera a la altura del vado que hay sobre esa vía, tiempo en el cual fue cerrada la circulación de vehículos.

Esta reunión estuvo encabezada por la agente de Policía de la Estancia Dolores del Rosario López Robledo, por el Director Estatal de Operaciones de Caminos Y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Pascual Orea Morán y un representante de la Constructora Rosario Obras y Espacios S.A. de C.V., que ejecuta la Modernización y Ampliación del Camino Santa Teresa Los Naranjos, entre otros.

En el evento mayoritariamente los vecinos se pronunciaron porque se reiniciaran de inmediato con los trabajos por el retardo que se ha tenido en los mismos, en su participación el funcionario de CAO, Orea Moran, afirmó que se requería que la obra se reiniciara este viernes mismo y que el lunes se empezara con la aplicación del asfalto.

Se llegó al acuerdo que fuera en quince días en que se terminara el trabajo y no en menos tiempo para que entreguen una buena obra con las reparaciones correspondientes y asimismo el representante de CAO advirtió a la empresa que de no cumplirse se le rescindiría el contrato y se llamaría otra constructora.

“Yo vengo a que el señor cumpla con lo que tiene concertado y si el señor no cumple de aquí al lunes adiós y punto, el señor ganó una licitación y por ser de la región pensamos que cumpliría y no lo ha hecho aquí hay una situación legal contra él y si mañana no cumple y el lunes no continua adiós, la unidad jurídica estará mañana”, dijo.

En la reunión se había acordado retener una camioneta de la constructora para garantizar la terminación de la obra aunque finalmente se dijo que será una maquinaria la que quedará a resguardo como garantía porque se dijo que la camioneta es la que utiliza el representante de la constructora.

La agente de Policía de la agencia la Estancia López Robledo calificó como positivos los acuerdos a los que se llegaron en esta reunión.

“Otro de los acuerdos es que la obra se va a supervisar, en la primera etapa que se llevó a cabo hubo algunos problemas pero en este día se presentó el señor Pascual quien hizo un recorrido donde estuvo de acuerdo que hay defectos en la construcción, en la reunión los vecinos quedaron conformes no hubo ningún desacuerdo”, dijo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!