Sistema Radiofónico Informativo

Comuneros piden la salida de los integrantes del comisariado de Cacaloxtepec

CACALOX

25 de junio. Comuneros de Santiago Cacaloxtepec, se inconformaron con los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, encabezados por Rafael Rodríguez Celis, por lo que solicitan su remoción, porque no han presentado la información contable del año 2014 sobre los recursos que se han recibido para diversos programas.

Lo anterior fue afirmado por el comunero Juvenal Rivera Granados, quien aseguró que lo anterior porque no están cumpliendo con el trabajo para lo que fueron nombrados, además de que no han dado a conocer la convocatoria para la asamblea de comuneros en la que podrían ser relevados.

Refirió que han sido varias las cantidades de dinero que han recibido para diversos programas y proyectos de reforestación de los cuales no han informado la forma en que los están manejando.

“Informar el estado financiero a la comunidad siempre da largas, por lo que los comuneros tomaron la decisión de removerlos de sus cargos a los integrantes ya que han recibido recursos y no han informado sobre su manejo de este año ni del pasado por lo que se solicita su remoción a la brevedad”, dijo.

Al opinar sobre este tema el jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria (PA), José Arturo Anell  Xotla, informó que la acusación que hacen los comuneros es sobre la rendición de cuentas pero asegura el comisariado que no se ha dado por que el anterior no rindió cuentas.

Aseguro que no se ha presentado el comisariado para que se les brinde asesoría esto con el fin de que se pueda llevar a cabo la asamblea para que brinde su informe.

Insert2: “De hecho solo estamos en espera de que nos informen para darle una asesoría integral para darles a conocer como hacer para desahogar la asamblea pero será la sablea la que determine la salida o no se sus órganos de dirección”, dijo.

Explicó que tiene conocimiento que no se había dado anteriores informes por lo que no podían dar su información completa asimismo decirles como desahogar las asambleas y como es información podria dar otros acuerdos; asimismo dijo que estuvo personal de esta dependencia.

Finalmente sobre los recursos que están solicitando el informe dijo desconocer de qué tipo de recursos están refiriéndose los ciudadanos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!