Sistema Radiofónico Informativo

Equipo Enactus – UTM obtiene triunfo nacional

** Representará a México en la copa mundial 2015 a desarrollarse en Johanesburgo, Sudáfrica **

Alumnos de la UTM obtienen triunfo nacional

22 de junio. La secretaría particular de rectoría de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Reina Ortiz Escamilla, informó que el equipo Enactus – UTM, obtuvo el primer lugar en la competencia nacional Enactus, con el proyecto denominado ÑU´U-SAÁ (Tierra Nueva), mismo que le dio el pase para representar a México en la Copa Mundial 2015 a desarrollarse en Johanesburgo, Sudáfrica.

Indicó que el equipo Enactus – UTM, por cuarta ocasión consecutiva, representará a México en una competencia internacional, en esta ocasión del 14 al 16 de octubre, en Sudáfrica, al obtener el triunfo en la competencia nacional desarrollada el 15 y 16 de junio en el Distrito Federal, donde participaron 24 equipos de universidades en el país.

Manifestó que entre los equipos Enactus de otras universidades que participaron se encuentran: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), entre otras. Los proyectos fueron calificados por 100 empresarios, integrantes del jurado que forman parte de empresas con presencia a nivel nacional e internacional.

“En este año el equipo decidieron presentar todos los proyectos de estos años, ya presentando resultados viéndolo como una sola empresa, en el año 2010 – 2011, se trabajó con un banco de alimentos, después se creó una empresa de reciclaje de papel y PET, posteriormente otra empresa de recolectar chatarra electrónica, y la más fuerte la separación de residuos sólidos en los hogares, y con el proyecto en conjunto se obtuvo el triunfo para que el equipo Enactus – UTM obtuviera el triunfo”, explicó.

Ortiz Escamilla, expresó que el trabajo realizado por alumnos de Ciencias Empresariales, que han sido guiados por las catedráticas, Iliana Herrera, María de Jesús Pérez y Corina Cisneros, se ha visto reflejado en la obtención de triunfos a nivel nacional e internacional.

Dijo que en el grupo Enactus – UTM, ha representado a México en competencias internacionales, en el 2011 en Malasia, en 2012 Washington DC, 2013 Cancún, Quintana Roo y en 2014 en Beijin, China, y para este 2015 en Sudáfrica.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!