Sistema Radiofónico Informativo

Exigen vecinos de San José culminación del subcolector del río Mixteco

** Denuncian riesgo de inundaciones en viviendas **

Exigen vecinos atención a riberas del río Mixteco para evitar inundacionesExigen vecinos atención para evitar inundaciones en barrio San José

Exigen vecinos culminación de obra en río MixtecoExigen vecinos a municipio culminar obra del subcolector oriente

18 de junio. Vecinos del barrio San José de Huajuapan de León, exigieron a la autoridad municipal culmine la obra del subcolector oriente, que se ubica sobre las riberas del río Mixteca ya que por la presente temporada de lluvias representa un riesgo de inundación a las familias de la zona. Por el retraso en la culminación de la obra, el Ayuntamiento denuncio penalmente a la Comisión Estatal del Agua (CEA) para exigir la agilización de los trabajos para su culminación.

Rigoberto Herrera Acevedo, vecino del lugar, expresó que la obra inconclusa representa un riesgo, ya que si la creciente del río aumenta por la lluvia, el no contar con el muro de protección en la zona provocará inundaciones graves en la zona.

Expresó que a esto se suma la tala de árboles y el retiro de material que estaban en las márgenes del río Mixteco, por la apertura del camino realizado por la autoridad municipal que conectará con la calle de Tapia, para llegar a la colonia Santa Cruz, el riesgo de inundaciones incrementa.

Lourdes Méndez, otra vecina del lugar, manifestó que los vecinos exigen la culminación de la obra del subcolector, misma que se encuentra en el abandono por parte de las autoridades.

“La situación de los vecinos más que nada es porque tenemos miedo al río, porque cuando el río crece si llega a una distancia que da miedo y nuestro temor es por nuestros hijos y las familias, además queremos que se acabe la obra ya que es un peligro para nosotros y para los automovilistas”, enfatizó.

Manifestó que lejos de poner excusas la autoridad municipal debe asumir su papel, exigir a la empresa constructora o al gobierno estatal la culminación de la obra, y no esperen a que suceda una tragedia para actuar.

Cabe señalar que este medio de comunicación, solicitó información al área de comunicación social del Ayuntamiento para conocer la situación de la obra, y si se realizarán trabajos para proteger las márgenes del río Mixteca a fin de evitar inundaciones, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!