Sistema Radiofónico Informativo

Presencia de fuerzas federales en Oaxaca obedeció a garantizar la elección en Oaxaca: Gobernador

Entrada de fuerzas federales fue para garantizar la elección del siete de junio asegura el gobernador

17 de junio. El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, expresó que la presencia de las fuerzas del orden federal, como son la Gendarmería, Ejercito Mexicano, Policía Militar y Policía Federal, en la entidad fue para garantizar la realización de la jornada electoral del siete de junio.

Indicó que la presencia de las fuerzas del orden, obedeció a una obligación del estado mexicano, en sus tres niveles de gobierno para generar las condiciones en Oaxaca y la república para la celebración de elecciones.

Manifestó que en ningún estado de la república podría permitirse que no hubiera elecciones, en toda la vida democrática del país ha habido elecciones, por lo que la presencia de las fuerzas policiacas fueron para garantizar el orden.

“No se podía permitir que no hubiera elecciones, la presencia de las fuerzas policiacas fue en coordinación con el gobierno del estado, para generar las condiciones para la elección, afortunadamente los resultados hay estuvieron, hubo elecciones en Oaxaca, salió a votar el 40 por ciento de la población, lamentablemente hubo incidentes que ensuciaron el proceso pero no paso a mayores”, enfatizó.

Cué Monteagudo, aseveró que la presencia de las fuerzas federales permitieron la realización de la jornada electoral del siete de junio, misma que ya concluyó con el cómputo de los votos en los 11 distritos electorales, y entrega de constancias de mayorías a los próximos diputados federales.

Indicó que de acuerdo a cifras oficiales, en la entidad el 40 por ciento de oaxaqueños participaron en el proceso electoral. ´

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. juanito /

    Es una pena que el gobernador se llena la boca para decir que en la entidad el 40 por ciento de oaxaqueños participó en el proceso electoral. Y la gran mayoría o sea el otro 60% faltante no votó. ¿Dónde esta la decisión de la mayoría? es la que no está de acuerdo en que nos impongan gente en sus partidos gente por la que a la fuerza tenemos que votar. No hay opción los partidos deciden quien será el representante. Y la gente no tiene otra opción. Eso aquí y en china es antidemocratico.
    Solo que en México asi legislan los diputados y senadores a su libre conveniencia.
    Los invito acabar con esa corrupción, que esta llevando al país a la pobreza extrema.

error: ¡Contenido Protegido!