Sistema Radiofónico Informativo

Piden asignación de patrulla a microrregión 19

Piden asignacion de patrulla en microrregión 19

17 de junio. El presidente de la microrregión 19, Joel Ángel Bravo Martínez, solicitó al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, la asignación de una patrulla para el municipio de San Miguel Amatitlán, que permita reforzar la seguridad en la zona.

Indicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha entregado una de dos patrullas comprometidas para la microrregión, la cual fue asignada para Mariscala de Juárez, sin embargo queda pendiente el cumplir el compromiso de una patrulla más.

El también presidente de San Miguel Amatitlán, expresó que en los últimos días se han registrado hechos violentos, por lo que es necesario el gobierno estatal se sume a los esfuerzos de los municipios para garantizar la seguridad en la zona.

“Le hemos hecho el recordatorio al gobernador para que se cumpla con el compromiso realizado con la SSP, ya que se nos habían asignado dos patrullas y únicamente tenemos una, hace falta otra más, por lo que hicimos patente al gobernador nuestra petición”, dijo.

Bravo Martínez, dijo que la microrregión está conformada por los municipios de: San Jerónimo Silacayoapilla, Fresnillo de Trujano, Santos Reyes Yucuna, San Simón Zahuatlán, San Martín Zacatepec, San Miguel Amatitlán, San José Ayuquila, Santiago Ayuquililla, Santa Cruz Tacache de Mina y Mariscala de Juárez.

A la petición del munícipe, el mandatario estatal, manifestó que girará instrucciones al secretario de seguridad pública, Jorge Ruíz Martínez, para que se dé respuesta a la petición de la microrregión 19 en materia de seguridad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!