Sistema Radiofónico Informativo

Se entregarán más de 9 MDP a productores afectados por siniestros del 2014

P6151636

15 de junio. El jefe regional de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Rogelio Reyes Zavala, informó que se iniciará en próximos días el pago de un monto de más de 9 millones de pesos, a campesinos afectados en sus cultivos dentro del programa de Componentes de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario, además de un seguro catastrófico.

Explicó el funcionario que será a partir del 23 de junio, en que se liberarán los recursos de los siniestros ocurridos en 2014, ya que la mixteca fue afectada de manera importante en varias comunidades de distritos de la mixteca.

“Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuaca, Peras, Mariscala y Nochixtlan, por lo que estaremos en condiciones de que el martes próximo se puedan entregar estos recursos, para poder hacer entrega a los productores que fueron afectados y en esta ocasión se entregará un monto de 4.8 Millones de Pesos”, dijo.

Refirió que en total fueron tres mil 77 productores los afectados quienes estarán recibiendo estos recursos, siendo las siembras de maíz, frijol y trigo las más afectadas.

Dijo que además se hizo un convenio con la aseguradora para recibir un seguro catastrófico pero se emplea solo para pastizales en donde es afectado el ganado, por lo que hay comunidades que serán beneficiados con esos apoyos.

Entre estas poblaciones están Zapotitlan Lagunas, San Juan Cieneguilla, Juxtlahuaca y Tilantongo, San Martin Peras y Tecomaxtlahuaca, quienes recibirán estos apoyos que sumados a los 4.8 millones de las afectaciones son más de 9 millones de pesos en total.

Finalmente dijo que se estarán entregando estos recursos en eventos muy posiblemente en las poblaciones de Santiago Tamazola, Mariscala, Juxtlahuaca, Yosocuta , Nochixtlan y Santa María Apasco y estos apoyos no son del FONDEN que son manejados por la SEDESOH, sino que estos son de desastres en el sector agropecuario.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!