Sistema Radiofónico Informativo

El Hospital Prospera del IMSS atiende a más de 37 mil habitantes

P6151642

15 de junio. El director del Hospital número 18 Prospera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan, Jaime García Santiago, afirmó que esta unidad Hospitalaria da un servicio importante junto con la Unidad de Consulta Interna a una población de más de 37 mil habitantes de esta Región Mixteca.

Refirió que se presta el servicio a los derechohabientes del Régimen Ordinario, asimismo del Seguro Popular y del programa Prospera de los cuales dijo a quienes se da en mayor número de pacientes son del régimen ordinario.

Explicó que el crecimiento que se ha tenido en la infraestructura es para dar una mejor atención a los pacientes.

“La finalidad en esto de crecer se da por la demanda de los servicios por lo que desde el 2007 ante el aumento de la consulta se llevó a cabo la construcción de la unidad de consulta externa para dar un mejor servicio y la ampliación de urgencia respondió a los mismo”, dijo.

Aseveró el directivo que en este hospital del Seguro Social se da un servicio de segundo nivel o sea las especialidades básicas que son Cirugía General, Ginecología, Pediatría, Medicina Interna y Traumatología.

Finalmente dijo que no se tiene programado aumentar por el momento el número de especialidades que se atienden en esta unidad hospitalaria y dijo que en este hospital se da servicio de manera eficiente a los pacientes procedentes de los municipios del área de atención del Hospital.

– Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!