Sistema Radiofónico Informativo

Resultados electorales fortalecen al PRD para el 2016: Juanita Cruz

Juanita Cruz Cruz, diputada local

13 de junio. La diputada local y ex aspirante a la diputación federal, Juanita Cruz Cruz, dijo que los resultados electorales obtenidos en la jornada del siete de junio, fortalecen al Partido de la Revolución (PRD) a nivel local y estatal para enfrentar el proceso del 2016, donde se elegirán gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

Indicó que los resultados de la elección otorgan en el estado un total de 208 mil 816 votos, y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 295 mil votos,, siendo una diferencia corta, lo que da pie a obtener triunfos contundentes en el 2016.

Manifestó que el Sol Azteca, en la elección intermedias del 2009 obtuvo 13 mil 711 votos, y en la del 2015, registró 18 mil 396 votos, cinco mil votos que dan un crecimiento al PRD, contrario a la caída del PRI, que en su nivel más bajo en procesos pasados había obtenido 28 mil sufragios, y en esta elección alcanzó 25 mil 263, en el distrito 03.

“Esto no termina, apenas inicia para lo que viene en el 2016, le vuelvo a reiterar y a ponernos a la orden de la comunidad, yo estoy para servirle en la cámara local, iniciare un recorrido de agradecimiento del voto donde fui hacer campaña, el recorrido empezará el 18 de junio en la zona de Etla en Santiago Tlazoyaltepec”, explicó.

Cruz Cruz, expresó que durante el proceso electoral las encuestas la posicionaban cinco puntos porcentuales por arriba de la candidata del PRI, Yolanda López Velasco, sin embargo, durante sus recorridos señaló que la mejor encuesta era la del día de la jornada electoral, pero por los hechos acontecidos el seis de junio con la entrada de las fuerzas federales y el siete de junio con la quema de las casillas, este ambiente genero miedo a la ciudadanía.

“A nivel federal desde Los Pinos hubo una determinación para que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) entrarán las fuerzas federales, hecho que jamás en la historia en un proceso se había vivido, esto provoco una inhibición al voto en la gente, miedo y por supuesto que la entrada de las fuerzas públicas si influyo o fue un factor determinante en el tema de los resultados”, enfatizó.

La legisladora local, expresó que lo realizado por el PRI durante la última semana antes del proceso electoral, al que denomino “Operación Avestruz”, ya que no sacaron la cara en los municipios, sino existió la compra del voto con el reparto de recursos y despensas, así como la contratación de bandas de jóvenes en Huajuapan, provocó una elección de estado fraguada para afectar al PRD.

Finalmente aseveró que los votos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no afectaron al PRD, ya que son votos en su mayoría del Partido Unidad Popular, además la confrontación que pretenden realizar entre el magisterio y el Sol Azteca, no se dará ya que no caerán en la provocación.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Si es que va a dar gracias me gustaría que fuera a san pedro y san pablo tequixtepec ahí tuvo muy buenos resultados je je je. ….

error: ¡Contenido Protegido!