Sistema Radiofónico Informativo

Auditan a Prepa 3 para renovar certificado de calidad

Auditan a Preparatoria 3 para conservar sistema de calidad

12 de junio. El director de la Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Armando Martínez González, informó que se encuentra en auditoria para que ésta institución educativa recertifique su sistema de calidad educativa.

Indicó que para renovar el certificado de calidad en educación, se realiza la revisión de las áreas de coordinación académica, administrativa, servicios escolares, biblioteca, laboratorios y dirección para conservar sus niveles de calidad a favor de los estudiantes.

“La auditoría es parte del sistema implementado en la Prepa, la realiza una empresa española, lo que nos permitirá de lograr la recertificación beneficios en infraestructura, gestión en el tema de la calidad que incluye el plan de mejora continua, renovación de los equipos de cómputo, libros para la biblioteca, y los beneficios que nos da para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato para poder ingresos y continuar con el sistema de calidad que tenemos”, indicó.

Martínez González, manifestó que un punto clave en la auditoria, es la evaluación a los catedráticos, quienes a través de la coordinación académica se les da el seguimiento de los programas que imparten en las aulas, y que esto dé como resultado el estar dentro de los parámetros de calidad educativa.

El director por otro lado manifestó que respecto a la convocatoria de admisión, en su primera etapa se cerró con un total de 600 aspirantes, quienes presentaran el examen el 20 de junio, y los resultados se darán a conocer el primero de julio, de los cuales serán aceptados únicamente 380 alumnos para el próximo ciclo escolar.

Mencionó que por las gestiones realizadas y la demanda existente, la UABJO otorgó 80 espacios más, por lo que se abrió la segunda convocatoria de admisión misma que cierra el tres de julio, para dar oportunidad a aquellos alumnos que no hayan aprobado en la primera convocatoria, y los aspirantes presentarán su examen el 17 de julio, para seleccionar los promedios más altos.

Finalmente dijo que se ésta a la espera de una nueva ampliación de matrícula, y en caso de autorización pasarán de 460 a 510 alumnos que tendrá la Preparatoria 3 en el siguiente ciclo escolar.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!