Sistema Radiofónico Informativo

Confirman conteos distritales triunfos del PRI y PRD en Huajuapan y Tlaxiaco

Recibe Sergio López Sánchez, constancia de mayoriaRecibe Yolanda López constancia de mayoria

11 de mayo. Los cómputos distritales que iniciaron este miércoles y concluyeron el jueves, confirmaron las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), en el caso del distrito 03 el triunfo es para la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yolanda López Velasco y del candidato de la coalición del Partido de la Revolución Democrática y del Trabajo (PRD – PT) Sergio López Sánchez.

En ambos casos los presidentes de los consejos distritales, otorgaron la constancia de mayoría a los ganadores, documento que los acredita como diputados federales que entrarán en funciones el primero de septiembre en la Cámara de Diputados.

En el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, el cómputo final arrojo que un total de 80 mil 503 ciudadanos participaron en la jornada electoral del siete de junio, de los cuales 74 mil 795 fueron votos válidos y cinco mil 708 votos nulos.

De estos números la candidata del PRI, Yolanda López Velasco, obtuvo un total de 25 mil 263 votos, seguida de la candidata de la coalición del PRD – PT, Juanita Cruz Cruz, quién registró 21 mil 638 sufragios.

Mientras que la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), María del Rosario Cortés Alavés con diez mil 655 votos; Dora Edith Suárez Ibañez, quien representó al Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo seis mil 484 sufragios; la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Yaret Adriana Guevara Jiménez, registró cuatro mil 410 sufragios.

En tanto Flroridalma Pérez Pérez, del Partido Nueva Alianza (PANAL), obtuvo dos mil 275 votos; seguido de la candidata del Partido Encuentro Social (PES) Delia Méndez Ramos que registro dos mil 159 sufragios; la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Alma Olivia Carreño García, obtuvo mil 530 votos y en último lugar el candidato del Partido Humanista, Emmanuel Rodríguez Martínez con mil 325 votos.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. juanito /

    Las candandidatas deben valorar, que una votación tan baja deja mucho que pensar, para una democracia que tanto exalta el presidente de méxico. Cómo es posible que con un porcentaje tan bajo en la votación de 31% la diputada del pri en el distrito
    03 de huajuapan reciba una constancia de MAYORIA RELATIVA con mayúsculas, y no le da verguenza debería decir de MINORIA si consideramos un padron del 100%.
    Por eso hubo tanto abstencionismo, el mensaje es claro la genta esta harta de tantas mentiras y promesas incumplidas y ver con impotencia cómo los ricos se hacen cada vez mas ricos y los pobres más pobres.
    Algo se debe hacer ante tanta injusticia. Mixtecos, mexicanos despertemos de ese letargo en el que nos tiene sumido el gobierno con su política neoleiberal.

error: ¡Contenido Protegido!