Sistema Radiofónico Informativo

Cumple Teposcolula observación de Turismo para obtener denominación de Pueblo Mágico

Ex convento de Teposcolula

09 de junio. El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Felipe de Jesús Morales Lara, informó que en la última etapa para obtener la denominación de Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo (SECTUR) se ha cumplido con la entrega de las observaciones, y será esta dependencia la que determine en el mes de julio si este municipio se convierte el primero a nivel regional en obtener esa categoría.

Informó que los pobladores de Teposcolula, por sus atractivos con los que cuenta como la capilla abierta, la casa de la cacica, retablos del siglo XVI, calles empedradas, entre otros, es un aspirante para convertirse en Pueblo Mágico.

Dijo que a sus atractivos se suma la gastronomía, atractivos naturales, así como la amabilidad de su gente.

“Ya se ha cumplido bien todo y nos toca esperar los resultados, vamos a esperar para que la SECTUR determine en la etapa final para saber si somos catalogados como Pueblo Mágico, ya que ese tema no queda en nosotros, todos los pueblos quieren ser pueblo mágico, pero Teposcolula por lo que tenemos somos un aspirante fuerte”, dijo.

Morales Lara, expresó que a los trabajos que realiza la población, y autoridad, para la conservación de los monumentos históricos, y demás atractivos con los que se cuenta, se suma el impulso del gobierno estatal con la ruta Mixteca que incluye a municipios aledaños a Teposcolula, como San Pedro Yucunama, Santo Domingo Yanhuitlán, entre otros. 1 50

Para la SECTUR, un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!