Sistema Radiofónico Informativo

Quema magisterio oaxaqueño casillas en Huajuapan y Putla

Quema magisterio casillas en HuajuapanQueman casillas en Huajuapan

Queman maestros casillas en Huajuapan

07 de junio. Por los hechos registrados este sábado en el desalojo realizado por elementos de la Gendarmería, Policía Federal y Ejercito Mexicano a integrantes de la sección 22 que se encontraban instalados a las afueras de la sede el distrito 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo durante la jornada electoral, integrantes del magisterio oaxaqueño quemaron casillas ubicadas en diferentes puntos de Huajuapan y Putla Villa de Guerrero.

Román Santiago Mendoza, vocal ejecutivo de la junta distrital 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Tlaxiaco, informó que de las 502 casillas instaladas en los 73 municipios de esta demarcación, el magisterio oaxaqueño quemo 10 casillas en Putla de Guerrero y tres más se desconoce el destino.

El listado nominal del distrito de Tlaxiaco es de 246 mil ciudadanos.

Mientras que el INE del distrito 03 con cabecera en Huajuapan, informó que se quemaron 12 casillas entre básicas y contiguas, de las secciones: 205, 207, 209, 210, 211, 213 y 214.

En el distrito 03 se tenían programada la instalación de 520 casillas, y se instalaron 519 en los 116 municipios de su injerencia.

La casilla que no se instaló fue en la agencia de Santa María Tiltepec, perteneciente al municipio de San Pedro Topiltepec, en el distrito de Teposcolula.

Al cierre de la jornada electoral (seis de la tarde) elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo a las afueras de la 03 junta distrital, ubicada en el bulevar Paseo Internacional en la colonia Tepeyac, de Huajuapan, para resguardar la llegada de los representantes de las mesas directivas para la entrega de la paquetería electoral.

Mientras que elementos de la Gendarmería, Policía Federal y Policía Militar, iniciaron operativos en diferentes tramos carreteros para garantizar el libre tránsito de vehículos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!