Sistema Radiofónico Informativo

Continúa paro en Centros de Salud y Hospitales

HOSPITAL PILAR SANCHEZ

06 de junio. El Secretario de Divulgación Ideológica y Acción Política de la Sub Sección 05 Mixteca de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que continuará el paro de actividades en centros de salud y hospitales de la región de la dependencia debido a que les aseguraron que esta semana les empezarán a surtir insumos.

Refirió que lo anterior fue a lo que llegaron en la reunión celebrada con dirigentes de la sección 35 y funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y del Seguro Popular, en donde se estableció que queda pendiente la movilización que llevarían a cabo en la ciudad de Oaxaca.

“Sobre todo lo que es el abasto de medicamentos de insumos, nos dijeron que esta semana nos van a cumplir esto para que no vayamos a Oaxaca, por lo que va a continuar el paro, seguimos en la misma temática ahora con el ofrecimiento de que van a cumplir sino nos vamos a Oaxaca pero quedó como una tregua”, dijo.

Explicó que cuando menos ya hubo un acercamiento con las autoridades porque el envío de medicamentos fue prácticamente una burla porque trajeron pocos insumos, pero se espera que ahora si cumplan con el compromiso.

Finalmente dijo que esta semana ya se comprometieron a cumplir por lo que se estará pendiente de dicho cumplimiento por parte de la dirigencia y base trabajadora de este sindicato.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!