Sistema Radiofónico Informativo

Telefonistas logran aumento salarial

Telefonistas lograron incremento salarial

04 de junio. El dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 100 en Huajuapan, Francisco Javier Mendoza Mendoza, expresó que su pliego de demandas 2015 fue solucionado de manera favorable a la base trabajadora por parte de Teléfonos de México (Telmex) quién otorgo un aumento del 6.8 por ciento.

Indicó que sus demandas son apegadas a la Ley Federal del Trabajo, por lo que sus peticiones son acordes a las necesidades con las que cuentan los trabajadores.

Manifestó que el logro obtenido por los telefonistas de igual forma beneficia a trabajadores del área de limpieza, quienes dependen de otra compañía, sin embargo por laborar en Telmex, los beneficios deben ser equitativos.

“Era una revisión salarial por lo que logramos el 6.8 por ciento de aumento salarial, entre aumento directo al salario y prestaciones, beneficiando a un total de 63 trabajadores”, dijo.

Mendoza Mendoza, expresó que por la toma de las instalaciones de Telmex, por parte de integrantes del magisterio oaxaqueño, la afectación es grave ya que los trabajadores dependen de la empresa, y ante la afectación de la misma, la acción tendrá repercusión en la plantilla laboral principalmente en el tema económico.

Dijo que otra afectación es a los usuarios de Telmex, quienes verán afectado su servicio, si es que Telmex no realiza acciones preventivas para evitar la suspensión de líneas telefónicas o el internet.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!