Sistema Radiofónico Informativo

Se dio a conocer la disposición de la Ley Seca

LEY SECA

04 de junio. Con motivo de las elecciones de este domingo y para asegurar que se desarrolle sin contratiempos, el gobierno Estatal a través de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), emitió el comunicado mediante el cual se da a conocer que los días 6 y 7 de junio, se prohíbe de manera estricta y como lo señala la ley, la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas.

En cumplimiento de los artículos correspondientes del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos electorales de Oaxaca así como al articulado para la apertura y cierre de centros de trabajo en el Estado, se señala que esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día sábado 6 y hasta las 24 horas del domingo 7.

Se dio a conocer que los ciudadanos que contravengan estas disposiciones serán sancionados conforme a la ley y todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas embriagantes en botella cerrada y al copeo deberán apegarse a la norma establecida.

En el documento que se difunde a los ayuntamientos de la entidad se establece que los restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio, y departamentales. Tiendas, loncherías, tendejones de barrio y misceláneas.

Se dio a conocer que para el cumplimiento del presente acuerdo se llevaran rondines de la policía estatal con el apoyo de la policía municipal.

Finalmente en el proceso dijo que al igual que en la republica este proceso es para elegir a los nuevos diputados federales que integrarán la LXIII legislatura de la diputación federal.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!