Sistema Radiofónico Informativo

Exigen habitantes de Ocotepec justicia por asesinato de exedil

** Se manifiestan en Fiscalía de Tlaxiaco **

Habitantes de Santo Tomas Ocotepec exigen justicia por asesianto de su ex edil

02 de junio. Habitantes de Santo Tomás Ocotepec, simpatizantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Partido Unidad Popular (API-PUP) se manifestaron en la fiscalía de Tlaxiaco, para exigir justicia por el asesinato de Serafín Fidel Silva Feria, ex presidente de ese municipio ocurrido el 26 de abril. Al respecto, el Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que la investigación se encuentra en proceso.

Los habitantes de Santo Tomas Ocotepec, mencionaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe esclarecer el asesinato de Silva Feria, ya que a más de un mes de los hechos el crimen se encuentra impune.

Dijeron que de no registrarse avances en las investigaciones las manifestaciones y protestas continuarán.

Por su parte el Subprocurador en la Mixteca, manifestó que el homicidio del expresidente de Santo Tomás Ocotepec, se encuentra en proceso de investigación, para dar con el o los responsables del hecho.

“Que estén pendientes os habitantes para seguir el trámite que vamos a dar, y estaremos en coordinación para brindarle información oportuna sobre los avances del tema”, explicó.

Por otro lado Miguel Miguel, expresó que su toma de protesta como Subprocurador en la Mixteca, prevista para este primero de junio, misma que estaría encabezada por el procurador del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, se pospuso por el accidente del autobús en la carretera 135-D, Cuacnopalan – Oaxaca.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabeza la investigación de la volcadura del autobús de peregrinos, que dejó como saldo 12 muertos y 38 lesionados.

Mencionó que los 50 peregrinos entre lesionados y muertos, provenían del santuario de Juquila, y son originarios de Orizaba y Córdova, Veracruz.

Comentó que tras la entrega de los 12 cadáveres a sus familiares, la PGJE, continuará con las investigaciones para conocer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!