Sistema Radiofónico Informativo

Gobiernos obstaculizan difusión de la cultura en el país: Pasatono

** Corrupción debe acabarse por el bien de los mexicanos, señalan **

Pasatono Orquesta

29 de mayo. El director de Pasatono Orquesta, Rubén Luengas, dijo que tras ganar “La Tirisia” dos premios Ariel en su edición 2015, la realidad del cine mexicano es grave, problema ocasionado por el gobierno quién obstaculiza la difusión de las películas y la cultura, dando prioridad a películas extranjeras.

Indicó que esto es parte del sistema de la corrupción existente en todos los niveles de gobierno, y en el tema de los responsables de la cultura, han propiciado que el mercado del cine sea invadido por la cinematografía “gringa”, por la falta de políticas públicas a favor del arte.

Aseveró que la realización de la película “La Tirisia”, es un milagro de la creación de los involucrados, y no por el apoyo gubernamental, quien a pesar de estar obligado a ejercer el presupuesto que se le asigna al tema cultural, el dinero es utilizado para otras cosas, menos para sus objetivos.

“Si con bajo presupuesto se logra hacer este tipo de películas con reconocimiento a nivel nacional e internacional, que no se podría hacer con más recursos, es lo injusto que estamos pasando los mexicanos en este momento, es deplorable y asqueroso y esto se debe acabar algún día”, enfatizó.

Rubén Luengas, manifestó que el triunfo de Adriana Paz como mejor actriz y Noé Hernández en la categoría de coactuación masculina, por el trabajo de “La Tirisia”, el Ariel es un reconocimiento al equipo que trabajo en el proyecto del director huajuapeño, Jorge Pérez Solano.

Comentó que pese a los obstáculos el cine mexicano es de calidad, muestra de ello son los triunfos que se han ganado en festivales internacionales.

“Mucha gente en la Mixteca le pregunta a Jorge y a nosotros como podemos ver la película, y encontramos la respuesta que el hecho de no ver la película en un cine comercial en Huajuapan, es porque los distribuidores no tienen la autorización del gobierno por sus políticas para difundirla, situación que es lamentable”, reprochó.

Aseveró que por tal razón es necesario que los mixtecos y mexicanos alcen la voz, para acabar con la corrupción, la violencia y la impunidad que se vive en el país, originada por la clase política que gobierna a nivel federal, estatal y municipal.

Gerardo Cruz

5 comentarios

  1. José Luis Mota /

    La cultura en todos los ámbitos, es el peor enemigo del mugre gobierno!! A el le interesa que el pueblo mexicano siga idiotizado con las televisoras comerciales!! Escuchando BASURA «musical». Es más fácil mover borregos que gente preparada!! Los medios obedecen fielmente por interés, millones de inconscientes viven de esto!! Esa es la realidad.

  2. Pánfilo garcia /

    Así de simple país novelero y futbolista bien desmemoriado siempre comete los mismos errores,votando x los mismos lacras partidistas no ala farsa electoral,viva la cnte y la sección 22, 100 x ciento juariztas.

    • ALEJANDRO MANUEL /

      PANFILITO, ERES UN ESPECIMEN DIGNO DE LA SECCION 22, IGNORANTE, «JUARIZTAS», APRENDE A ESCRIBIR, CON RAZON NO QUIERES SER EVALUADO, IGNORANTE

  3. WILSANIBE /

    panfilo garcia, te crees primo de juarez pero eres un naco profesor de la secc 22, esos guevones que cobran sin trabajar y que son chantajistas profesionales para ganar mas dinero sin trabajar, bola de ratas vestidos de educadores.

  4. Pobre Pánfilo, títere de la Sección 22, ratas, como pretenden compararse con ideales de Juarez

error: ¡Contenido Protegido!