Sistema Radiofónico Informativo

Implementara SSP operativo en municipios limítrofes con Guerrero

** Para evitar que la delincuencia ingrese en la zona **

Víctor Alonso Altamirano, comisionado de la Policía Estatal

27 de mayo. El comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, expresó que para evitar la entrada de grupos delictivos en los municipios de la Mixteca colindantes con el estado de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará operativos a efecto de garantizar el orden y la paz social en la región.

Indicó que en actos delictivos, la Mixteca está por debajo de regiones como el Istmo de Tehuantepec, la Cuenca, Valles Centrales, la Costa, donde se tiene un mayor número de delitos, sin embargo, esta no es razón para realizar acciones de prevención en materia de seguridad.

“La Policía Estatal como garante de la seguridad pública del estado, en coordinación con las autoridades de las ocho regiones de la entidad, y en aquellos colindantes con el estado de Guerrero, Veracruz y Puebla, se tiene una actividad permanente de vigilancia de nuestra frontera para evitar la entrada de grupos delictivos”, dijo.

Alonso Altamirano, expresó que en el tema de seguridad de igual forma se trabaja coordinadamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para mantener la presencia policiaca, y evitar actos delictivos.

Aseveró que un factor fundamental para hacer frente a la delincuencia es la denuncia ciudadana anónima a través del número telefónico 089, ya que la información es fundamental para hacer frente a grupos delictivos. Asimismo la denuncia otorga a la SSP y PGJE, herramientas para la investigación y análisis de la zona, que de como resultado el desmantelar bandas delictivas, o evitar actos ilícitos en la entidad.

Cabe señalar que los municipios como Santiago Tamazola, Tlachichilco, San Mateo Nejapan, Zapotitlán Lagunas, Coicoyan de las Flores, San Martín Peras, entre otros, son los colindantes con el estado de Guerrero.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!