Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento inicia procedimiento legal contra gobierno federal y estatal por hospital de Huajuapan

Interpone denuncia Ayuntamiento contra gobiernos por el Hospital de Huajuapan

25 de mayo. El director jurídico del Ayuntamiento de Huajuapan, Noel Carmona Rosales, informó que por la demora y engaños del gobierno federal y estatal en la construcción del hospital de 60 camas, se promovió un juicio de amparo en contra de funcionarios ante el Juzgado Tercero de Distrito del Estado.

Indicó que el procedimiento es a consecuencia de las violaciones a los derechos humanos de los habitantes de Huajuapan y municipios aledaños que requieren la atención de salud, y por el engaño que han hecho los gobiernos en la colocación de la primera piedra del hospital, obra que se encuentra en el abandono.

Dijo que el juicio de amparo es en contra de autoridades responsables del tema, y las personas demandadas son el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos y a nivel federal la Cámara de Diputados y Senadores, así como al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray.

“Son dos medios jurisdiccionales y dos medios administrativos también, en los jurisdiccionales se promovió el juicio de amparo y se entregó una demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el juicio de amparo ya lo admitieron y pidieron informes a las autoridades, y los medios administrativos se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) contra las mismas autoridades y por los mismos actos”, explicó.

Carmona Rosales, dijo que ante el procedimiento jurídico iniciado por el Ayuntamiento, es necesario que las áreas del Ayuntamiento contribuyan con la entrega de información en el tema para respaldar la demanda ante el gobierno federal y estatal.

Manifestó que de igual forma es necesario el apoyo de la población en general para iniciar un amparo adhesivo, con el fin de reforzar la denuncia, ya que el objetivo de los procedimientos es que se inicie la construcción, culminación y se ponga en funcionamiento el hospital de 60 camas para Huajuapan.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!