Sistema Radiofónico Informativo

Incumple comisión de infraestructura y contraloría con informe sobre alteración de dictamen de obra

** El acuerdo era entregar un dictamen en sesión ordinaria de cabildo **

Incumple comisión de infraestructuras con entrega de informe sobre anomalias en obras

21 de mayo. La comisión de infraestructuras y desarrollo territorial, así como la contraloría municipal, incumplieron el acuerdo de cabildo de fecha 12 de mayo, donde los concejales aprobaron por unanimidad, que estas áreas realizarán una investigación sobre el dictamen de obra del hemiciclo a Juárez el cual fue “modificado”, anomalías que fueron dadas a conocer por el regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez Pacheco.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal, durante la sesión de cabildo efectuada el 12 de mayo, señaló que del tema se tiene que hacer una investigación minuciosa para deslindar responsabilidades, así también dijo que el acuerdo de la comisión de infraestructuras, a la cual se sumó el síndico procurador, Celestino Rivera Galicia, y la propia contraloría presentarían el resultado de las investigaciones en la sesión ordinaria programada para este 21 de mayo, sin embargo, la comisión no cumplió con la disposición del cabildo.

La comisión de infraestructuras es presidida por el regidor Raúl Sánchez Peña, e integrada por los concejales, Grinel Flores Hernández y Enrique Camarillo Ramírez, a esta se sumó el síndico procurador.

Raúl Sánchez Peña, regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, expresó que por no concluir la investigación de la presunta alteración del dictamen de obra del hemiciclo a Juárez, el resultado del mismo será entregado en la sesión de cabildo del 26 de mayo.

“En relación al punto que teníamos contemplado o estaba considerado en esta sesión de cabildo, diéramos ya las conclusiones a esta petición que se nos hizo, le queremos pedir que para la siguiente sesión de cabildo dado que todavía no terminamos el dictamen estamos en una parte de análisis para que en la próxima sesión del martes pudiera ya considerarse este punto”, explicó.

Por su parte el edil, dijo que se toma nota del acuerdo que solicita la comisión y en la próxima sesión de cabildo esperan el dictamen.

Cabe señalar que Ramírez Pacheco, denunció que en el dictamen original del hemiciclo a Juárez, aparecía la construcción de la obra con un monto de dos millones de pesos, pero en el dictamen presuntamente alterado aparece con el mismo número de obra, pero con un presupuesto de un millón 63 mil pesos, y varias obras complementarias con diferentes montos.

Gerardo Cruz

15 comentarios

  1. MIGUEL /

    Eso ya no es noticia, este ayuntamiento incumple en TODO, no ha cumplido con la publicación de NINGUNA NOMINA de este año, NO CUMPLIO con el plazo para echar a andar la Central Camionera, NO HA CUMPLIDO con cambiar el sentido de Morelos y Allende, NO HA CUMPLIDO… bueno, mejor digamos qué sí ha cumplido y acabamos más pronto.

  2. fito /

    jajaja pa q se hasen weyws, guadachupes ya dijo q el es el responsable de todo

  3. luigi /

    Miguel, te informo que hoy en la mañana el Presidente Municipal mandó a toda la Policía al libramiento para que no dejen entrar a los autobuses y se los están llevando a la fuerza a la Central Camionera. Los pasajeros se tuvieron que bajar ahí y venirse al centro como pudieron, eso es una arbitrariedad más de este señor que se cree dueño de Huajuapan, Señor Gobernador, ya haga algo por favor, no podemos seguir siendo gobernados por un ser que ya perdió la dimensión de todo y se cree Dios.

  4. MIGUEL /

    hdspm!!!! q ya se baya de huajuapan!!!

  5. Esa es una violación a los derechos humanos de los usuarios, es una arbitrariedad más del Presidente Municipal, los ciudadanos le valemos m….

  6. MONY /

    El Presidente Municipal viola la libertad de tránsito que consagra el artículo 11 de la Constitución que dice:

    ARTICULO 11. TODA PERSONA TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPUBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDAR DE RESIDENCIA, SIN NECESIDAD DE CARTA DE SEGURIDAD, PASAPORTE, SALVOCONDUCTO U OTROS REQUISITOS SEMEJANTES. EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO.

    Hay que pedir la intervención de Derechos Humanos

  7. AZUL /

    abucheos para el presidente guadachupes!!! que renuncie!!!!

  8. luisa /

    No se preocupen, seguro mañana el Presidente Municipal da marcha atrás, con eso de que toma sus decisiones de acuerdo con el humor con el que amanece. Creo que tiene razón el señor Horacio Corro, el Presidente sufre del síndrome de ubris o hubris, como se llame

  9. fito /

    mas bien toma desiciones segun como lo trata la ñeca jaja

  10. Hace una semana en esta misma radio el Presidente Municipal dijo que no iba a usar la fuerza para obligar a las líneas de autobuses a irse a la Central Camionera porque «aunque quisiera no tenía policía para hacerlo» y hoy es lo primero que hace, mandar a toda la policía a no dejar que los autobuses lleguen a sus terminales ¿eso no es usar la fuerza? Ese señor es un cínico, deveras que no tiene palabra

  11. Laura Soriano /

    Ahora que mande a toda la policia a no dejar a los taxistas entrar al centro, no creen que no deberia de haber fovoritismos. Ojala y los tenga bien puestos para hacerlo.

  12. NESTOR /

    QUE ATROPELLO ES QUE EL PRESIDENTE GUADACHUPES DETENGA ALOS AUTOBUSES DEL ORO EN LA ENTRADA A HUAJUAPAN PARA Q A LA FUERZA USEN LA CENTRAL CAMIONERA Q ES UN NIDO DE PERROS CALLEJEROS Q DEAMBULAN POR EL TIRADERO DE BASURA, Y LOS PASAJEROS PAGUEN TAXIS Q ESTAN AHI COM O BUITRES SACNDOLES MAS LANA A LOS USUARIOS, YA QUE SE ORGANICEN LOS HUAJUAPAEÑOS Y SAQUEMOS A EMPUJONES DEL PALACIO A ESTE NEFASTO PRESIDENTE Y A LA NEUROTICA DE SU ESPOSA.

  13. juan garcia ortiz /

    lo que paso, fue que, en el precabildo el ojete de juan acevedo, que por cierto yo desconocía sus pinches dotes histrionicas, hizo todo un pinche acto dramático guadachupesco, con decirles que hasta las pelotas y las pepas, les besa a los rugidores, y ya les juro y perjuro, que no lo vuelve a hacer, cabe aclarar que ese no fue el único dictamen alterado que ya antes habían alterado otros. Obviamente por instrucciones del Guadachupes.

  14. raul /

    juanga acevedo altero el dictamen, para que le hacen al cuento, pero ya puso su cara de chavo del ocho y ya lo perdonaron los regidores, asi que aseguir robando, que como dijo el si no es ahora cuando

  15. Donde estan los valientes de la Seccion 22 para que acompañen a los autobuceros en caravana a su terminal y que puede hacer el presidente si estos no estan cometiendo ningún delito

error: ¡Contenido Protegido!