Sistema Radiofónico Informativo

Se llevan 279 actas de nacimiento de otros Estados en lo que va del año

REGISTRO CIVIL 2

19 de mayo. El titular de la segunda Oficialía del Registro Civil en Huajuapan Eloy García Torres, informó que en lo que se va de este año se llevan entregadas 279 actas de nacimiento de otros Estados de la República dentro del Sistema de Interconexión de Actas, de las dos oficialías que funcionan en Huajuapan.

Refirió que la respuesta ha sido buena a pesar de que no se le ha dado difusión aunque no todas las actas aparecen en el Registro Nacional de Población (RENAPO), debido a que no han sido registradas de manera reciente por lo que es la limitante para hacer este trámite que tiene un costo de 96 pesos.

“En el sistema no aparecen todas en la base de datos porque no han sido ingresadas en fechas recientes por lo que no aparecen, tienen un costo de 96 pesos por cada acta por lo que es una ventaja porque ya no tienen que ir al estado en donde fueron registrados”, dijo.

Explicó que anteriormente se requería ir a su estado y la otra posibilidad era solicitarla a través de las oficinas en el estado por lo que ahora es un trámite que no es tardado.

Finalmente dijo que de manera alterna se llevan a cabo la comunicación con los estados en los que no han sido dadas de alta las actas para que se lleven a cabo el ingreso de dichos documentos y se puedan hacer estos trámites.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!