Sistema Radiofónico Informativo

La psicología cuida el desarrollo de las emociones

PSICOLOGO

**20 de mayo Día del Psicólogo**

19 de mayo. La psicóloga Lisseth Romero Ortiz, afirmó que es necesario que la ciudadanía comprenda la importancia que tiene cuidar el desarrollo de las emociones porque va a influir en las relaciones interpersonales de cada ciudadano.

En el marco del día del Psicólogo que se conmemora este miércoles dijo que se requiere que la gente de concientice de la necesidad de que las personas visiten a este tipo de profesionales, en donde esta disciplina es muy amplia.

“Como el cuidar este aspecto es muy importante de nuestras relaciones porque el bienestar físico, emocional, social y de todo tipo es necesario allegarse de información porque el desarrollo humano impacta nuestras relaciones interpersonales “, dijo.

El 20 de mayo fue instituido como el dia del psicólogo como un reconocimiento a los profesionistas que se dedican a esta rama de la medicina, la fecha fue establecida por la Federación nacional de Colegios Sociedades y Asociaciones de estos profesionales en México.

La psicología se encarga de estudiar los procesos mentales en sus tres dimensiones Cognitiva (Pensamiento), Afectiva (emociones) y de comportamiento (conducta)

La Psicología era originalmente impartida como materia en la Escuela Nacional Preparatoria, en 1924 surgió un doctorado y la 1930 una maestría hasta que finalmente en 1950 se estableció una licenciatura de esta carrera en la UNAM que consolidó su enseñanza.

.Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!