Sistema Radiofónico Informativo

Realizará UTM XV Semana de la Cultura Mixteca

19 de mayo. La coordinadora de la Semana de la Cultura Mixteca, de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) Reina Ortiz Escamilla, informó que del 24 al 29 de mayo se realizará la edición XV de esta actividad en las instalaciones de la máxima casa de estudios en la región.

Indicó que los trabajos de la Semana de la Cultura Mixteca, se han consolidado con el paso de los años, ya que se ha mostrado el interés de investigadores, artesanos e instituciones académicas no solamente de Oaxaca, sino también de Puebla y Guerrero.

Expresó que durante la XV Semana de la Cultura Mixteca, habrá exposiciones, conferencias, talleres, conciertos, entre otras actividades.

“Realmente la Semana de la Cultura Mixteca, se ha convertido en el centro de reunión de un sin número de investigadores de la cultura Mixteca, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) donde aquí en la UTM se desarrolla el intercambio cultural y académico, para convertir a lo lardo de estos años en un punto de reunión obligada a los estudiosos que quieren saber más de la cultura Mixteca”, explicó.

Ortiz Escamilla, aseveró que de igual forma la UTM, es la única institución que tiene más publicaciones sobre investigación de la cultura Mixteca, y en la XV Semana de la Cultura Mixteca, se presentará el libro número 14 sobre el estudio de los mixtecos a lo largo de los años.

Mencionó que del 24 al 29 de mayo, se tendrán actividades como son: la presentación del ballet folklórico de la casa de la cultura de Tlaxiaco, la Schola Mixteca, Chongo prudente, la banda municipal de San Juan Joluxtla, Danzas, Lorena Vera y Los Alebrijes, entre otras actividades.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!