Sistema Radiofónico Informativo

La paridad peso-dólar puede afectar si continúa tendencia

BILLETESPC149201

18 de mayo. El presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo del Estado José Luis Ballesteros Melgar, afirmó que existe la posibilidad de que la paridad peso-dólar pueda impactar en el valor de nuestra moneda y pueda afectar de manera negativa.

Dijo que mucho de los componentes que tenemos tiene que ver con el dólar, así como el interés que pueda estar cobrando Estado Unidos tiene que ver con esta situación.

 “Por lo cual afecta de manera importante a México la deuda que tiene están en dólares si bien a un pequeño grupo de personas le conviene que el peso baje como son los exportadores a la mayoría de la gente esto no le conviene “, dijo.

Refirió que por lo anterior debemos ser cuidadosos en nuestros gastos familiares porque estamos ahora más que nunca con respecto al dólar.

Dijo que a lo anterior se debe considerar los ajustes presupuestales que pueden impactar de manera negativa a las finanzas públicas pero en lo que corresponde a los ciudadanos deben tener cuidado con sus recursos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!